Confirman suspensión jueza liberó cinco venezolanos

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, confirmó este martes la suspensión de la jueza interina Aristida Mercedes, de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, que dejó en libertad a cinco venezolanos apresados con 359 kilos de cocaína.

Germán Mejía dijo que la medida ha sido tomada de manera cautelar para que no se difundan situaciones erróneas contrario a lo que se está investigando.

El magistrado Germán Mejía se mostro sorprendido por la forma en que la suspensión se filtró a los medios de comunicación, puesto que se mantenía oculto para evitar confusiones e informaciones que no vayan al caso.

Sobre las recusaciones a los jueces que fallan a favor de este tipo de caso, pidió que no lo vean como un problema de magistrados interino, sino como una falta que se debe corregir.

Germán Mejía habló del tema durante un agasajo a los periodistas que cubren esa fuete, por celebrarse hoy su día, a los que exhortó seguir trabajando apegado a la ética y los principios morales que rigen esa profesión.

La jueza Mercedes dejó en libertad a cinco venezolanos detenidos en flagrante delito con un cargamento de cocaína superior a los 359 kilos que transportaron en un avión desde su país.

Los imputados son: Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años.

Los primeros cuatro fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de La Romana por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tras el decomiso de la droga en el interior de un avión Cessna, Modelo C404, matrícula YV2708 en el que volaron desde Barquisimeto, Venezuela, hasta La Romana.

La DNCD definió  la sentencia evacuada por la magistrada Mercedes como desafortunada y desorientadora y un estímulo para que las estructuras del narcotráfico internacional y el lavado de activos refuercen sus intentos de utilizar al país como puente en el trasiego de cargamentos de drogas hacia los Estados Unidos y Europa.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.