Condenan a 20, 8 y 5 años a tres hombres por homicidio y robo en Monte Plata

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Monte Plata dictó tres sentencias condenatorias de 20, 8 y 5 años de prisión por homicidio, robo y heridas con arma blanca.

Los jueces Hilda Sánchez Luna, quien preside el tribunal, Isaías Martínez Pérez y Yohanna Reyes, acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público de esta jurisdicción en contra de los imputados, quienes fueron sometidos por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano.

El acusado Evaristo Laureano Navarro fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato del señor Mártires Mercedes Moren, en medio de un incidente que ocurrió en abril de 2017 cuando ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una gallera ubicada en la comunidad El Dean de este municipio.

Laureano Navarro, sin mediar palabras, atacó a la víctima propinándole heridas de arma blanca que le provocaron la muerte.

Mientras que Luis Antonio Reynoso Gómez «El Siete», fue condenado a ocho años de prisión por robo en contra del señor Nicolás Villar Núñez, en un hecho ocurrido el 20 de octubre de 2017 en el sector Los Yagrumos del paraje La Poza, de la sección El Cacique.

En la acción delictiva participó un menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, el cual fue remitido a un tribunal especial para adolescentes. También, participaron otros individuos solo conocidos como “Mongo”, “Wepita”, “Ramoncito” y “Tebo”, quienes se encuentran prófugos.

El expediente establece que los acusados rompieron la ventana de la casa ubicada en la finca del señor Villar Núñez, en el referido paraje, y sustrajeron una planta eléctrica y una escopeta, entre otros artículos.

De igual manera, el tribunal condenó a cinco años de prisión a Ariel Vásquez por herir a machetazos a Jacobo Bonilla Polanco en un hecho registrado en julio de 2016,  cuando en horas de la noche el acusado penetró a la finca donde trabajaba la víctima y sin mediar palabras le provocó heridas que le dejaron lesiones permanentes.

El hecho sucedió porque en la referida finca se había realizado un atraco el día de pago y el acusado se había marchado de la misma sin ninguna justificación; posteriormente la víctima le hizo algunas preguntas y éste se molestó, provocándole las heridas.

Redacción