Conacope valora como avance escogencia Castaño Guzmán

El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (ConacopE), entiende que la elección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral, especialmente por estar encabezada por una persona de las condiciones ciudadana de su presidente, doctor Julio César Castaños Guzmán, significa un paso de avance en la vida democrática del país.

El presidente de Conacope, reverendo Adolfo Mateo, quien destacó la escogencia de Roberto Saladín y de Carmen Imbert Brugal,  expresó que la nueva composición de la Junta Central Electoral, es obvio que no complacerá a todos, pero se trata de un organismo en el que se colocan a    personas de probada experiencia en funciones de estos niveles y que gozan de la aprobación de los diversos sectores de la sociedad dominicana.

“Estamos satisfechos y tenemos confianza en la labor que realizarán los nuevos miembros electos de la Junta Central Electoral, porque aunque su composición no complacerá a todos, sabemos que sus principales miembros constituyen una garantía para la imparcialidad y el equilibrio que deben primar en la gestión de este organismo.

Dijo que a la presidencia del magistrado Castaños Guzmán en la Junta Central Electoral se agregan otros prestigiosos miembros como lo son Roberto Saladín y Carmen Imbert Brugal. Agregó Mateo que la conformación de esta nueva dirección les otorga a todos sus miembros la oportunidad de evidenciar un desempeño digno que fortalezca la institucionalidad y la democracia en nuestro país.

El reverendo Mateo expresó que el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (Conacope), como la ha hecho en otras ocasiones, está en la mejor disposición de colaborar con todo lo que contribuya al mejor desenvolvimiento de las labores de la nueva dirección de la Junta Central Electoral.

“Estamos en la mejor disposición de colaborar con la Junta Central Electoral en todos los aspectos que sea necesario. En este sentido, estamos haciendo un llamado a todas las iglesias evangélicas para que oren y contribuyan con las autoridades electorales en todo cuanto sea necesario”.

Recordó que las iglesias evangélicas son un espacio democrático y de colaboración ciudadana con el cual las autoridades deben contar siempre.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.