Anuncios

COE declara Espaillat y Puerto PIata en alerta roja por posibles inundaciones

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró este viernes en alerta roja las provincias Espaillat y Puerto PIata, en especial para los residentes de Jamao, Yasica Arriba y Sabaneta Yasica.

El COE también determinó en alerta verde a las provincias de Santiago, María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial para los residentes del bajo Yuna), esto por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, e inundaciones en la zona.

Además emitió el nivel de alerta verde para la Costa Atlántica debido a oleaje anormal, donde se registran olas de 6 a 8 pies por el sistema frontal que está localizado sobre la porción central del país.

El organismo de socorro precisó que el sistema frontal ahora se está movimiento hacia el este/sureste, esperándose que provoque lluvias débiles a moderadas en ocasiones siendo fuertes en breves período con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, principalmente sobre las regiones Noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.