Harvard, Massachusetts.- En un artículo que ha generado gran revuelo en la comunidad científica, un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard y la Universidad Tecnológica de Montana ha propuesto la audaz teoría de que la Tierra podría albergar una civilización oculta y tecnológicamente avanzada.
Los investigadores, basándose en el análisis de Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI), también conocidos como ovnis, plantean la hipótesis de que estos avistamientos podrían ser indicios de la presencia de «seres inteligentes ocultos de forma sigilosa».
«Sugerimos que algunos UAP reflejan actividades de seres inteligentes ocultos de forma sigilosa aquí en la Tierra (por ejemplo, bajo tierra), y/o en sus alrededores cercanos (por ejemplo, la Luna), y/o incluso «caminando entre nosotros» (por ejemplo, haciéndose pasar por humanos)», afirman los investigadores en el artículo.
Humanos ancestrales, especies alienígenas
El equipo de Harvard, consciente de lo «exótica» que resulta su hipótesis, la sustenta en cuatro posibles escenarios:
- Remanentes de una civilización humana avanzada: Una civilización humana prehistórica, con un nivel tecnológico superior al actual, podría haber sobrevivido hasta nuestros días en secreto.
- Especie inteligente no humana: Una especie alienígena inteligente, posiblemente descendiente de «dinosaurios inteligentes», ha evolucionado de forma independiente a los humanos y ahora oculta su existencia.
- Viajeros interplanetarios o intertemporales: Estos seres inteligentes provienen de otro planeta o época, y han establecido una base en la Tierra.
- «Ángeles terrestres»: Una civilización «menos tecnológica que mágica», similar a los «ángeles» de las religiones, reside en la Tierra.
OVNIS, BASES SUBTERRÁNEAS Y SERES CAMUFLADOS
Los investigadores encuentran indicios que sustentan su teoría en los avistamientos de ovnis asociados a «naves y otros fenómenos (por ejemplo, ‘orbes’) que parecen entrar/salir de posibles puntos de acceso subterráneos, como volcanes».
Esto, junto con las declaraciones del ex congresista Mike Gallagher sobre una posible «civilización antigua» que se esconde en la Tierra, y la posibilidad de que estos seres adopten formas de primates no humanos o incluso reptiles, aviva la hipótesis de una presencia oculta.
Más allá de la Tierra: Luna y mimetismo
La Luna también se baraja como posible refugio de esta civilización, mientras que la teoría de que estos seres puedan camuflarse entre la población humana, inspirando la ciencia ficción, se suma a la intriga.
Si bien los investigadores reconocen el carácter «descabellado» de sus propuestas, abogan por un análisis abierto y sin prejuicios: «Las consideramos aquí porque algunos aspectos de la UAP son tan extraños que parecen requerir explicaciones poco convencionales».
Agregar comentario