Anuncios

Castaños considera positivo discurso presidente SCJ

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, calificó este jueves de positivo el discurso del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, a propósito de celebrarse el Día del Poder Judicial.

El jurista dijo que unos de los puntos más relevantes del presidente de la SCJ es el haber admitido que hay algunas situaciones a lo interno del Poder Judicial.

“El hecho de haber dicho que se van a fortalecer los sistemas de integridad y las Inspectorías a los fines de evitar situaciones como las que ha vivido el Poder Judicial en los últimos meses, es un paso trascendental”, apuntó.

Señaló además que lo más importante que está llamando a un diálogo donde concluyan los actores del sistema de justicia que ha venido reclamando la sociedad.

Explicó que otro aspecto que quedó claro es que a esa instancia no se le están suministrando los recursos de conformidad con lo que establece la ley, lo cual le está trayendo como consecuencia que el servicio que se ofrece desde la justicia sea deficiente.

Agregó que frente a ese reclamo toda la sociedad dominicana debe unirse para que la justicia deje de ser la cenicienta del Estado dominicano.

Manifestó Castaños Guzmán que lo que hay que destacar es que ya a lo interno de esa entidad hay un diagnostico de cuáles son las debilidades y que se han diseñado una series de política para resolverlas, pero aclaró que para ello se requiere los recursos consignado en la ley.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios