Canó estremecido por lo sucedido con David

Durante sus nueve temporadas como segunda base de los Yankees de Nueva York, Robinson Canó midió fuerzas en muchas ocasiones con el ex cañonero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz. Pero pese a que pertenecían a lados opuestos de la rivalidad más intensa de Grandes Ligas, los compatriotas dominicanos se hicieron buenos amigos.

Ante la noticia de que Ortiz fue herido de bala en la República Dominicana el domingo, Canó se sumó a las figuras de las Mayores que expresaron angustia por lo sucedido. A la vez, el intermedista veterano, quien milita ahora con los Mets, dijo sentir alivio al ver que los informes indican que Ortiz se recuperará.

“Para mí, ahora mismo, lo más preocupante es la salud de David, que gracias a Dios está estable”, expresó Canó, de 36 años. “Pedirle a Dios que lo recupere lo más pronto posible. Mis oraciones no solamente para él, sino para su familia completa”.

El domingo por la noche, Ortiz fue baleado en la espalda a quemarropa en un bar-restaurante en su natal Santo Domingo. Durante una operación de varias horas, tuvieron que extirparle partes del hígado, colon e intestino delgado, además de la vesícula. Luego de recibir el visto bueno de los médicos para viajar, Ortiz fue trasladado a un hospital de Boston el lunes en una ambulancia aérea proporcionada por los Medias Rojas.

Canó afirma que sintió “una pena muy grande” al recibir la noticia.

Redacción