Campesinos de Los Limones dispuestos a perder la vida por sus tierras

Los Limones, D.M. de Gonzalo.- Decenas de campesinos de esta comunidad afirmaron que están dispuestos hasta perder la vida por defender los terrenos que por derechos adquiridos les corresponden para seguir trabajando la agricultura y la ganadería.

Con una contundente marcha, los munícipes solicitaron al presidente Danilo Medina que le resuelva el problema de abuso que por más de 24 años persiste en contra de los campesinos, ya que los militares adscrito al Ministerio de Medio Ambiente y recursos han cortado todo los víveres que ellos han producido durante meses y se lo llevan de una forma ilegal.

Manifestaron que solo quieren que lo dejen tranquilo cultivar la tierra que durante más de 30 años  vienen trabajando, ya que es la única fuente de empleo y de ingresos que tienen.

En tanto que el presidente de la Asociación de Campesinos de Sabana Grande de Boyá, Manuel,  exhortó a los hombres y mujeres que viven de la producción agrícola y agropecuaria mantenerse en alerta, ya que la presencia de los militares en la sección de Los Limones es para impedirle que sigan cultivado.

El ingeniero agrónomo aseguró que habrán muchas manifestación si continúan los atropelló contra los campesinos y campesinas que solo viven trabajando día y noche para llevar el sustentó a su hogares.

Advirtió ó que en las próximas horas habrán movilizaciones en todo el municipio de Sabana Grande de Boyá.

Recordó a las autoridades que el pasado miércoles se paralizó la autovía Santo Domingo-Samaná, por lo que no descartó que nuevamente esa vía pueda ser bloqueada el tránsito nuevamente.

Benítez denunció que es vigilado por agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), al tal punto que hasta puesto al frente de  su casa una persona para que le de seguimiento: “ No tenemos miedos y seguiremos luchando. Lo que estamos haciendo es transparentes y público,  con el único fin de que dejen trabajar en paz a los hombres y mujeres del campo”, aseveró Manuel Benítez.

Las protestas desarrolladas en el municipio de Sabana Grande de Boyá contra los abusos contra los campesinos de las diferentes comunidades están apoyadas por diferentes movimientos sociales, políticos y religiosos.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.