Cambian medida de coerción a Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, dispuso la tarde de este viernes la variación de la medida de coerción de prisión preventiva a Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa por garantías económicas, impedimento de salida y presentación periódica.

Rondón y Díaz Rúa eran los  únicos encartados que guardaban prisión por el expediente de corrupción por recibir el pago de US$92 millones que Odebrecht que admitió que pagó a funcionarios, empresarios y legisladores dominicanos para agenciarse obras de infraestructura.

Al empresario Ángel Rondón, el magistrado Ortega le impuso una garantía económica de RD$70 millones, impedimento de salida del país y presentación periódico todos los meses por ante las autoridades judiciales.

En tanto que a Díaz Rúa, el juez le impuso RD$50 millones como garantía económica, igualmente impedimento de salida del país y presentación periódica ante la autoridad judicial.

Tanto Rondón y Díaz Rúa abandonarían la prisión en las próximas horas luego de que se realicen los trámites de ley correspondientes, ambos imputados están recluidos en la cárcel modelo Najayo-Hombres de la provincia San Cristóbal.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.