Anuncios
Cámara de Diputados

Cámara de Diputados envió al Poder Ejecutivo Código Penal

La Cámara de Diputados remitió este jueves al Poder Ejecutivo la Ley del Código Penal de la República Dominicana a los fines de que sea promulgada.

En la carta remitida al presidente Danilo Medina por el presidente de la cámara baja, Abel Martínez, éste le expresa que sus observaciones hechas a los artículos 107, 108, 109 y 110 de la referida Ley fueron sometidas al conocimiento del Pleno con un texto (alterno) redactado por él.

Ese procedimiento “con apego a su motivación (la presidencial) de hacer explícitos los supuestos excepcionales en que debe prevalecer el derecho fundamental a la vida de la mujer embarazada, o el derecho al respeto de su dignidad humana y de su integridad psíquica y moral, resguardándose al mismo tiempo la seguridad jurídica de quienes tienen la obligación de brindar asistencia médica en el caso de los eventos señalados”.

Martínez manifestó a Medina que era para él un honor remitirle para los fines constitucionales ese proyecto de ley con las observaciones del Poder Ejecutivo aprobadas por la Cámara de Diputados.

La información fue dada a conocer a través de las cuentas oficiales de Twitter de la Cámara de Diputados y su presidente: @DiputadsosRD y @AbelMartinezD.

El documento fue recibido en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, a las 2:21 p.m. de ayer.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.