Anuncios

Proyecto Bahía de las Águilas tiene inversión inicial de 300 MM

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez  anunció que cuenta con una partida de RD$ 300 millones para impulsar el desarrollo ecoturistico del proyecto Bahía de las Águilas.

Afirmó que  como parte de la viabilización del proyecto se diseñó un plan para la rehabilitación de las infraestructuras  y el equipamiento  para el uso público y gestión de áreas protegidas de los parques nacionales Jaragua y Sierra de Bahoruco.

“El proyecto  consiste en mantener habilitado las aéreas protegidas en el parque y rehabilitar algunas zonas de visitación como la Laguna de Oviedo, Bahía de Las Águilas y el Hoyo de Pelempito, para lo cual ya están los recursos disponible”.

Dijo que  cerraron un  contrato con el  Banco Agrícola para la adquisición de un terreno incautado de 5 mil tarea que están en el área de influencias de ambas cuencas hidrográficas el cual servirá de garantía para tener disponibilidad de agua dulce por el tiempo que sea necesario  para Pedernales.

Explicó que de esa forma se le dará respuesta a la demanda aumentada de agua dulce que tendrá este próximo desarrollo turístico que tiene visualizado el Gobierno para  reactivar  el turismo y otras actividades económicas que mejorarán las condiciones de vida de miles de personas en vista de esa demarcación territorial.

Durante un recorrido  con periodistas nacionales por las áreas protegidas de los parques  nacionales Jaragua, Sierra de Bahoruco, así como Bahía de las Águilas, el ministro de Medio Ambiente dio garantía de que con el proyecto Bahía   no solo se impactará la economía de la Región Sur, sino en todo el país.

De acuerdo con Bautista Rojas Gómez  en las referidas áreas protegidas se pretenden realizar intervenciones como la preparación e instalación de nuevas señalizaciones y paneles interpretativos con informaciones actualizadas, remozamiento  y construcción  de las infraestructuras que se requieran con la finalidad de mejorar la oferta turística.

Laguna de Oviedo, centro de visitantes, baños, cafetería, boletería, observatorio, salones de exposición y ampliación del muelle con gazebo, entre otros. Citó que en Bahía de Las Águilas serán construidos  pozos con bombas sumergibles,  baños paneles solares, casetas-vestidores, torres de observación, 15 gazebos, así como la delimitación y acondicionamiento de estacionamientos de área de casetas -vestidores y baños, construcción de dos muelles-atracaderos.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.