Cabrera y Martínez ya están de vuelta

LAKE BUENA VISTA, Florida — Los estelares venezolanos Miguel Cabrera y Victor Martinez finalmente pudieron debutar en la pretemporada de Grandes Grandes Ligas, fungiendo como bateadores designados de dos escuadras de los Tigres de Detroit, el domingo, contra Washington y Atlanta.

Cabrera bateó un sencillo en tres turnos en el partido que los Tigres jugaron como locales contra los Nacionales en el Joker Merchant Stadium de Lakeland. El inicialista fue ponchado en sus primeras dos apariciones por el derecho AJ Cole, pero bateó imparable contra el zurdo Matt Thorton en el sexto y fue sustituido por un corredor emergente, el jardinero dominicano Steven Moya.

Martínez falló en tres oportunidades contra los Bravos en el Champion Stadium del Complejo ESPN en Lake Buena Vista. Bateando a la zurda contra los derechos Shelby Miller y Craig Kimbrel se ponchó en el primer inning, bateó rodado a primera base en el tercero y en el sexto falló por la misma vía contra Kimbrel.

La pareja venezolana, que se prepara para estar nuevamente en el corazón de la alineación de los Tigres, se recupera de operaciones a que fueron sometidos durante la temporada muerta.

Cabrera, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2012 y 2013, fue al quirófano para extirpar espolones óseos y reparar una fractura por desgaste en el tobillo derecho al final de la temporada pasada, en la que bateó .313 con 25 jonrones, 109 impulsadas y 101 anotadas y lideró la Liga Americana con 52 dobles.

Martínez, quien bateó .335 con 32 jonrones y 110 impulsadas y terminó siendo el Jugador Más Valioso de los Tigres en el 2014, fue operado de los meniscos de su rodilla izquierda en febrero.

Cabrera y Martínez participaron el sábado en dos partidos de ligas menores (Doble A y Triple A) contra los Astros de Houston antes de ser autorizados a debutar el domingo. Cabrera bateó tres sencillos y recibió un boleto en cinco visitas al plato, mientras que Martínez bateó un cuadrangular en cinco visitas.

Los Tigres estarán libres el lunes. Hasta que Cabrera pueda jugar primera base, Detroit tendrá que ser creativo para encontrarle turnos a sus dos estrellas al mismo tiempo.

El manager Brad Ausmus dijo el domingo que el martes uno de los dos hará el viaje a Tampa para enfrentar a los Yankees, mientras que el otro jugará en un partido de ligas menores para seguir acumulando apariciones antes de que arranque la temporada regular, el 6 de abril contra Minnesota en casa.

Ausmus insistió el domingo en el hecho de que los Tigres no tienen el día de apertura como la fecha definitiva para tener a Cabrera y/o Martínez en la alineación por primera vez en la temporada regular.

«Que estén jugando no significa que estarán listos para el primer juego de la temporada», dijo el capataz de los Tigres.

Por Enrique Rojas

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.