Anuncios

Bateadores de las Estrellas Orientales confían mejorarán ofensiva

SAN PEDRO DE MACORíS.- Los bateadores de las Estrellas Orientales confían en que a partir de este martes mejorarán en sus respectivas actuaciones en el Round Robin o Serie Semifinal del actual torneo de béisbol profesional, dedicado a su finado presidente, el doctor Miguel Feris Iglesias, y en el cual se disputa la Copa BHD León.
“Debemos mejorar”, señaló Hanser Alberto,el campeón de bateo de la liga (.364) en la Serie Regular y quien luego de ser reclutado procedente de los Gigantes, en el sorteo de equipos eliminados, bateó de 8-1 (.125) en los primeros dos partidos del Round Robin, los cuales resultaron en derrotas para las Estrellas.
“Nuestra ofensiva estuvo apagada en estos primeros dos juegos”, manifestó Alberto.
Las Estrellas dispararon tres incogibles este lunes, cuando perdieron (1-5) ante los Leones del Escogido. El domingo cayeron (2-3) ante los Toros del Este. En ese juego pegaron seis indiscutibles.
“Todavía faltan muchos juegos. Pero debemos ponernos las pilas a partir del próximo juego”, apuntó Jordany Valdespin, quien con dos dobles fue autor de los tres incogibles de los Orientales este lunes, para completar una actuación de 6-3 en esos primeros dos partidos.
“Tenemos que comenzar a divertirnos”, señaló por su lado Audy Ciriaco, quien con su promedio de bateo de .314 lideró el club en  ese encasillado durante la Serie Regular, en la cual también fue el segundo mejor empujador de carreras (25) de la enseña verde.
“Debemos hacer las mismas cosas de la Serie Regular. Que mover al corredor, robarnos una base, conseguir la base extra, el batazo oportuno y divertirnos”, comentó Ciriaco (de 7-0 en la Semifinal), en una reunión después del partido entre jugadores de las Estrellas.
Los Orientales se enfrentarán este martes (7:30 p.m.) a los Tigres del Licey, en el Estadio Tetelo Vargas, en el tercer partido del también llamado “Todos Contra Todos”.
“En este equipo hay mucho talento”, observó en la misma reunión que Ciriaco el veterano jardinero Félix Pie, quien no jugó en los primeros dos juegos. “Vamos a salir a enseñarlo”.
No obstante sus señalamientos, lejos de mostrarse pesimistas sobre el futuro del equipo, los jugadores de las Estrellas lucen confiados en que rebotarían del déficit de 0-2 con el cual han comenzado en la serie, en la cual cada uno de los cuatro equipos participantes tiene programados 18 partidos.
“La pelota es un asunto del momento. Tenemos que cambiar el momento. No sé cómo. Pero sé que lo vamos a cambiar”, comentó Mendy López, coach asistente del manager.
En la Serie Regular, las Estrellas tuvieron el segundo entre los promedios de bateo (.243) más bajos del circuito. Fueron el tercer equipo en carreras anotadas (209), nueves menos que el equipo líder, Tigres del Licey.
Anuncios
Avatar

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios