Austin Trout cambió destino de Canelo

MÉXICO — El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se presentará este 7 de mayo como campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo cuando enfrente al medallista olímpico Amir Khan en la nueva T-Mobile Arena de Las Vegas, y con ese motivo repasaremos sus cinco mejores actuaciones dentro del ensogado.

La travesía de Álvarez en el ensogado, al lado de José y Eddy Reynoso, no ha sido nada fácil, ha habido momentos de oscuridad en el camino, como aquel en el que Floyd Mayweather le quitó el invicto, o como cuando José Miguel Cotto estuvo cerca de noquearlo en su presentación en Las Vegas.

A la par de esos momentos, también tuvo exhibiciones que le permitieron escalar posiciones hasta llegar a ser el peleador popular que es hoy y que, de acuerdo con su promotor, Óscar de la Hoya, lo han colocado como la principal figura del boxeo internacional.

 

Su primera gran prueba en el mundo del boxeo, y la pasó. Austin Trout venía de vencer a Miguel Cotto y confirmarse como campeón Superwelter AMB cuando en duelo de invictos enfrento a Canelo ante 40 mil fans en el Alamodome de San Antonio. Con el pleito parejo, Álvarez envió a la lona a Trout en el séptimo asalto antes de lograr una convincente decisión a su favor por tarjetas de 115-112, 118-109 y 116-111 que le permitió convertirse en campeón unificado, pues ya era campeón del CMB.

 

Superó la prueba de fuego. Con Miguel Cotto atravesando por un gran momento con Freddie Roach en la esquina y tres victorias en fila, incluido un nocaut sobre Sergio ‘Maravilla’ Martínez, Canelo decidió enfrentarlo en su cuarto pago por evento. Con recursos nunca antes vistos, en un duelo más técnico que lo esperado, finalmente Saúl se sobrepuso al boxeo esgrimista de ‘Junito’ y con base en sólidos contragolpes pude conseguir su tercera diadema mundial al llevarse calificaciones favorables de 118-110, 119-109 y 117-111. La pelea resultó más cerrada, pero de cualquier forma dio, en Las Vegas, ese salto que muchos esperaban.

 

Después que Floyd Mayweather lo exhibiera, la opción más peligrosa que tenía Canelo Álvarez era el cubano Erislandy Lara, y lo enfrentó en julio de 2014. Sin cetros de por medio, Lara comenzó boxeando muy bien a Canelo y lo hizo ver mal en más de una ocasión; sin embargo, Álvarez y su equipo supieron ajustar, cambiaron la estrategia y del boxeo apostaron por la presión, el corazón y el golpeo al cuerpo para sacar el triunfo que le devolvió al juego, a las grandes ligas del pugilismo. Las Tarjetas fueron de 115-113 y 117-111, siendo la primera la más justa, y un 113-115 para Lara, quien no se fue muy convencido de su derrota en Las Vegas.

Canelo fue más en el choque de trenes. Muchos se criticó que James Kirkland estaba fuera de forma, que tuvo que bajar mucho de peso e infinidad de cosas, pero hasta ese tipo de rivales que se prestan para lucir, hay que lucirse. Con un boxeo inteligente pero también bravo, Canelo vapuleó al noqueador Kirkland, a quien mandó en tres ocasiones a la lona antes de noquearlo en tres asaltos ante 31 mil fans en Houston, Texas. Kirkland cayó en el primero y dos veces en el tercero para terminar sobre la lona en el que fue considerado como el nocaut del año.

Salvador Rodríguez

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.