Anuncios

Procurado: prisión a jueces es paso de avance contra impunidad y corrupción

El procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, consideró que la decisión de enviar a prisión preventiva a los jueces Awilda Reyes Beltré y Francisco Arias Valera, es un paso de esperanza: “Nos obliga y nos reafirma el compromiso que tenemos de promover una justicia más fuerte contra la corrupción”.

Domínguez Brito indicó que lamentablemente cosas que han pasado como sanción no han sido las ideales como correctivo, pero en el día de ayer (jueves), en hora de la noche, se dio un gran paso de cara a la lucha contra la impunidad y contra la diferencia en caso de corrupción, asi como de cara a una revisión de la estructura judicial: “No puede ver perdón en la estructura judicial para quien coge dinero para realizar sus funciones”, acotó el procurador.

Aseveró que la posición de la Procuraduría de la República es que se debe ser implacable contra la corrupción: “Debimos empezar con una revisión interna dentro del sistema de justicia para poder ser efectivo en la corrupción hacia fuera. Los ejemplos están hay sobre los casos que no hubo decisión”, explicó.

“Yo personalmente lo denuncie y asumí un rol crítico y hasta lo acepto, sin embargo, la estrategia de luchar por un cambio de visión y actitudes en el Poder Judicial nos permita vencer la estructura de impunidad es la que estamos procurando y esperamos lograrlo”, destacó Domínguez Brito.

Señaló que con la prisión de ayer hay un pequeño triunfo y un paso de avance en procura de una estrategia del cambio de actitudes, reflexiones profundas, cuestionamientos serios, para que de una vez por toda cambie la cultura de impunidad en el país.

“Para eso tuvo que haber problemas, conflictos, denuncias, posturas, desconformidades y desconfianza, externada con responsabilidad de manera pública ante organismo como la Suprema Corte de Justicia y otros estamentos del sistema de Justicia del país”, destacó Domínguez Brito.

 

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios