Anuncios
Recreación de un asteroide acercándose a la Tierra (NASA).

Asteroide podría golpear tierra el día elecciones EE.UU. el 2 de noviembre

Un asteroide se dirige a la Tierra y podría golpearla justo antes de la celebración de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, según el astrofísico Neil deGrasse Tyson, investigador asociado en el Departamento de Astrofísica del Museo Americano de Historia Natural (Estados Unidos).

De acuerdo con lo que ha señalado DeGrasse Tyson en Instagram, la roca espacial, del tamaño de un frigorífico y catalogada por el nombre de 2018VP1, se acerca a más de 34.200 kilómetros por hora hacia nuestro planeta, aunque, tranquilizadoramente, «no es lo suficientemente grande como para causar daño».

Según el famoso astrofísico, el asteroide llegará el 2 de noviembre, un día antes de las elecciones estadounidenses, aunque, ha bromeado, “si el mundo se acaba en el 2020, no será culpa del Universo».

Según publica Sputnik, el asteroide 2018VP1 lleva siendo vigilado por la NASA desde noviembre de 2018, cuando fue detectado por primera vez por el Observatorio Palomar, en California. En esa fecha, la agencia espacial estadounidense señalaba que «no suponía ninguna amenaza para la Tierra».

“El asteroide 2018VP1 es muy pequeño, aproximadamente dos metros, y no representa ninguna amenaza para la Tierra. Actualmente tiene una probabilidad del 0,41% de entrar en la atmósfera de nuestro planeta, pero si lo hiciera, se desintegraría debido a su tamaño extremadamente pequeño”, indicaba la NASA.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.