Luis José Galán, un español de 52 años conocido en el mundo islamista como Luthfullah Yusuf Galán González, fue detenido por la Policía hoy en Madrid acusado de realizar labores de captación, adoctrinamiento y adiestramiento para el grupo terrorista Estado Islámico .
No es la primera vez que Galán es detenido. Desde el Ministerio del Interior informaron que fue el primer español condenado por el ataque del 11 de septiembre a las Torres Gemelas de Nueva York .
Pero luego de su puesta en libertad, el integrante de la red terrorista Al-Qaeda comenzó a realizar «en los últimos años un perfil afín a la figura del cibersoldado, la versión 2.0 del combatiente jihadista que emplea la red informática para compartir, interactuar y propagar el ideario terrorista», según lo publicado por el diario El País.
Las autoridades relataron que Galán «publicaba videos en los que él mismo aparecía manejando armas blancas con gran destreza, acompañados de mensajes altamente explícitos, dirigidos a la comisión de acciones terroristas».
El detenido estuvo 9 años en la cárcel por pertenecer a la organización terrorista y por poseer armas sin permiso. Salió en libertad en 2011. Hoy, seis años después, volvió a ser detenido.
Agregar comentario