Anuncios

Apresan cinco venezolanos y ocupan 540 paquetes de cocaína

Como parte del reforzamiento en la lucha y combate al narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia y coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 540 paquetes presumiblemente cocaína en San Pedro de Macorís.

Las autoridades desplegaron un amplio operativo, aéreo marítimo y terrestre, frente a las costas de la referida provincia y en medio de una persecución interceptaron una lancha, donde se ocuparon 23 sacos de nylon, conteniendo 540 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, así como dos pacas de un vegetal, presumiblemente marihuana.

En la operación conjunta se apresaron a cinco venezolanos, se amplían las investigaciones y se activa la localización de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional para ponerlos a disposición de la justicia.

“El operativo duró poco más de 24 horas y según informes la embarcación tipo Cigarrete, habría llegado a costas dominicanas desde Sudamérica” señala el comunicado de prensa.

A los detenidos, quienes serán identificados oportunamente,  se les ocupó varios garrafones de combustibles, artículos comestibles, piezas de repuesto para la embarcación, documentos personales, entre otras evidencias.

Las labores de vigilancia en contra del narcotráfico y el crimen organizado, se han reforzado en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional, dando como resultado la incautación de importantes cargamentos de drogas, así como la detención de integrantes de estructuras de narcotráfico.

Los 540 paquetes y las dos pacas del vegetal fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios