NEW ORLEANS – Anthony Davis perderá el resto de la temporada, dijo el entrenador de los New Orleans Pelicans, Gary Gentry, el domingo.

El dolor en la rodilla izquierda impidió a Davis jugar la segunda mitad de la derrota del viernes ante los Portland Trail Blazers, y Gentry reveló el sábado que Davis ha estado lidiando con una lesión en el hombro. Davis se someterá a cirugía, dijo Gentry, pero no especificó por cuál lesión.

Su salida después de 61 partidos pone en riesgo sus oportunidades de ser seleccionado en uno de los tres equipos de All-NBA del final de temporada, lo que le daría un bono estimado en $24 millones como parte de la extensión de contrato que firmó con los Pelicans en la temporada baja.

El pivot de 23 años es ahora el quinto jugador de Nueva Orleáns, y el cuarto titular de la alineación proyectada de inicio de temporada, que está fuera por el resto de la temporada. Quincy Pondexter(rodilla izquierda) perdió toda la campaña de 2015-16, y Tyreke Evans (rodilla derecha), Eric Gordon(dedo anular derecho) y Bryce Dejean-Jones (muñeca derecha) también fueron bajas. Ryan Anderson también perderá su tercer juego de la temporada con un esguince en la ingle y Norris Cole (espalda baja) perderá su séptimo partido en fila cuando los Pelicans reciban a los Clippers el domingo.

Los jugadores de los Pelicans han perdido un total combinado de 229 juegos debido a las lesiones esta temporada, y 235 incluyendo enfermedades y ausencias personales. Las 33 combinaciones de alineaciones titulares son el máximo en la NBA.

Davis finalize la temporada con promedio de 24.3 puntos, 10.3 rebotes y 2.0 bloqueos por juego. Su índice de eficiencia de 25.25 es la séptima mejor de la NBA, y su plus-minus real de plus-2.74 figura en la posición 36.
La primera selección global del sorteo de 2012 también ha perdido 14 juegos adicionales en cada una de las tres temporadas previas.

Justin Verrier