INDIAN WELLS — Tras la insólita declaración del CEO de Indian Wells contra el nivel y la popularidad del circuito femenino, siguen sumándose voces al debate ATP/WTA.

Este lunes, quien recogió el guante fue Martina Navratilova, que tuvo durísimas críticas contra el hombre de la polémica, Raymond Moore, y también marcó un cortocircuito con las declaraciones de Novak Djokovic.

«Con todo el enorme cariño que le tengo a Novak, veo que claramente no entiende por qué hombres y mujeres deben ganar el mismo dinero cuando disputan los mismos torneos», cuestionó Navratilova. «Pensé que eso era algo que ya había quedado claro años atrás…».

Djokovic, en efecto, había condenado los dichos de Moore, pero al mismo tiempo se había ido por la tangente en su discusión sobre el reparto de premios: «Es un tema delicado, pero yo creo que nosotros como parte de ATP deberíamos luchar por más [premios], porque las estadísticas muestran que generamos mucho más público».

Además de confrontar con el N°1, Navratilova deslizó que no vería como algo extraño un nuevo «boicot» a Indian Wells de parte de las principales figuras de la WTA, después de los casi 15 años sin participar que llevaron a cabo las hermanas Serena y Venus Williams.

«No me imagino a muchas jugadoras retornando a Indian Wells si Moore sigue como Director del torneo», graficó.

«Lo que dijo fue realmente prejuicioso y arcaico. Hasta aquí llegamos por cuenta nuestra, sin la ayuda de la ATP, y así seguirá siendo en el futuro».