Andy Murray cerca de la final en Cincinnati

CINCINNATI — Oro en Río hace menos de una semana, y con 21 triunfos consecutivos sobre sus hombros, Andy Murray va por más en Cincinnati.

Presente ya en siete finales ATP en 2016 (cuatro títulos), el escocés chocará este sábado con Milos Raonic, quien si gana será Top 3 por primera vez en su carrera.

Campeón en Cincinnati en 2008 y 2011, Murray está invicto desde la vuelta al trabajo con Ivan Lendl, junto a quien había ganado dos Grand Slams y un oro olímpico en la primera etapa (2012-2014).

En este regreso, resultados casi calcados pero ya en solo dos meses: título en el ATP 500 de Queen’s, segunda consagración en Wimbledon y nueva medalla dorada en los Juegos de Río.

En esa racha de 21 victorias al hilo, Raonic fue víctima en dos finales, ambas en la gira de césped: en Queen’s, con ajustado margen para Murray (que estuvo set y quiebre abajo) y, claro, en Wimbledon, con dominio del escocés en parciales corridos.

En el historial global, Murray está 7-3 al frente, con seis triunfos seguidos sobre el canadiense, y todos registrados en los últimos dos años.

Para Raonic, que había arrancado el año en el puesto 14, oportunidad de quedar como escolta del binomio Djokovic-Murray y llegar al US Open entre los primeros cuatro sembrados, postergando a Rafael Nadal al lote del 5° al 8°.

Por la otra llave, en tanto, Grigor Dimitrov irá por otro golpe en una semana de redención ante el croata Marin Cilic, también atravesado por una temporada más que irregular.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.