Andre Berto busca ser la sorpresa del combate

 

MÉXICO — Difícilmente la sorpresa que podría protagonizar Andre Berto este sábado ante Floyd Mayweather, podrá superar lo que hizo en 1990 James ‘Buster’ Douglas ante Mike Tyson, pero tendría esos tintes de trascendencia que la harán algo inolvidable en la historia del deporte de los puños.

Berto está abajo en las apuestas de forma exponencial. Mayweather es favorito hasta por 30-1 y eso es gracias a que hay que apostar hasta 3,000 dólares para ganar apenas 100, mientras que el triunfo de Berto paga hasta 1,200 dólares por cada centenar apostado, de acuerdo al Westgate Las Vegas Superbook.

Cuando Douglas y Tyson se enfrentaron, ‘Iron’ Mike era favorito para ganar hasta por 42-1 en los momios pero ‘Buster’, en el Tokyo Dome, le noqueó en 10 episodios y además de quitarle el invicto que tenía en 37 peleas, se quedó también con los cetros de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

«Lo malo de esta pelea es que fuera la decisión que fuera, el rival que fuera, la gente no iba a estar contenta después de la pelea de Mayweather y Pacquiao», expresó Mauricio Sulaimán. «Para mí un triunfo de Berto no sería tanta sorpresa, nunca como Tyson-Douglas, Berto es un peleador probado, tiene una carrera hecha, ya fue campeón mundial, yo creo que será una pelea interesante», expresó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Lo de Douglas, en su momento, fue épico. A Tyson sólo cuatro de 37 víctimas le habían durado la larga ruta, tenía en su historial victorias contundentes sobre Trevor Berbick, Larry Holmes, Michael Spinks, Frank Bruno. Nadie, en lo absoluto, pensaba que fuera a perder esa noche, con 24 años, en el mejor momento de su carrera.

Con Mayweather, Berto encontrará a un peleador de 38 años, quizá el más inteligente de la historia, un rival al que ya algunos han lastimado y que ha visto cómo sus capacidades han venido a menos y ha tenido que recurrir a una inmejorable defensa para ser menos castigado.

Aún si el triunfo fuera claro por parte de Berto, podría ser considerado una de las más grandes sorpresas de la historia, quizá la segunda más grande, porque lo que hizo esa madrugada en Tokyo el estadounidense Douglas, fue todo un hito en la historia no del boxeo, sino del deporte mismo.

Y si gana Berto, seguramente habrá más de uno que le agradecerá que el récord de Rocky Marciano siga ahí, intacto.

Salvador Rodríguez

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.