American Heart Assosciation revela que aceite coco provoca enfermedades cardiovasculares

La American Heart Association publicó recientemente un informe que aconseja contra el uso del aceite de coco.

El asesoramiento sobre grasas dietéticas y enfermedades cardiovasculares revisó los datos existentes sobre grasas saturadas, mostrando que el aceite de coco aumentaba el colesterol LDL (“malo”) en siete de siete ensayos controlados. Los investigadores no vieron una diferencia entre el aceite de coco y otros aceites altos en grasas saturadas, como la mantequilla, la grasa de vaca y el aceite de palma. De hecho, el 82% de la grasa en aceite de coco está saturada, según los datos – mucho más allá de la mantequilla (63%), la grasa de vaca (50%) y la manteca de cerdo (39%).

“Debido a que el aceite de coco aumenta el colesterol LDL, una causa de enfermedad cardiovascular (CVD), y no tiene efectos compensadores conocidos favorables, aconsejamos contra el uso de aceite de coco”, dijo la Asociación Americana del Corazón en la Dieta Grasas y Enfermedades Cardiovasculares.

Frank Sacks, autor principal del informe, dijo que no tiene idea de por qué la gente piensa que el aceite de coco es saludable. Es casi 100% de grasa. Los estudios anteriores sobre la pérdida de peso podrían ser responsables.

La AHA recomienda comer no más del 6% de grasa saturada como parte de las calorías diarias totales para aquellos que necesitan reducir el colesterol.

 

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.