Vladimir Egorov

Aliado de Putin fue encontrado sin vida después de caer desde un tercer piso

Vladimir Egorov, aliado del presidente ruso, Vladimir Putin, fue hallado muerto este miércoles, según informaron medios estatales rusos. La víctima, de 46 años y diputado en la Duma por la ciudad de Tobolsk, pertenecía al partido gobernante Rusia Unida.

Según informó el canal ruso de telegram Baza, que citó fuentes de seguridad del país, Egorov cayó desde la ventana del tercer piso de una casa en la calle Kedrovaya, en Tobolsk, ubicada en el Óblast de Tyumen.

En tanto, el diario ruso Izvestia también mencionó la posibilidad de que Egorov se haya caído por una ventana de un tercer piso.

El periódico local 72.ru citó a un testigo que declaró que Egorov cayó desde una ventana del tercer piso, mientras que otro mencionó que tenía “problemas cardíacos”. Se espera que se realice una autopsia para determinar la causa de su fallecimiento.

La estación de televisión rusa REN TV también informó sobre la presunción de que Egorov se precipitó desde una ventana del tercer piso.

El servicio de prensa de la Dirección de Investigación de la región de Tyumen dijo a la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti que los investigadores están “estableciendo todas las circunstancias del incidente”.

De acuerdo a lo que recordó Newsweek, el año pasado Egorov se convirtió en uno de los diputados más ricos de Tobolsk, con ingresos que ascendieron a 9,1 millones de rublos (unos 100.500 dólares).

Una publicación del medio ruso RBC reseñó que, entre 2007 y 2014, Egorov encabezó el Comité de Relaciones Agrarias y Silvicultura en Tobolsk. En 2016, fue condenado a trabajos penitenciarios por no cobrar el alquiler a empresarios por el arrendamiento de terrenos municipales pero luego fue desestimado de los cargos.

Tras su despido, Egorov fundó un centro recreativo y fue elegido miembro de la Duma de la ciudad de Tobolsk.

Esta no es la primera muerte en circunstancias sospechosas desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania. Por ejemplo, el septiembre del año pasado, el presidente de la petrolera rusa Lukoil, Ravil Maganov, falleció tras caer por una ventana del Hospital Clínico Central de Moscú donde estaba ingresado.

Maganov cayó de la ventana de su habitación en el Hospital Clínico Central. Murió de las heridas”, indicó una fuente anónima a Interfax.

La agencia TASS acotó, citando a fuentes de las fuerzas del orden, que el suceso ocurrió a las 07:00 hora de Moscú (04:00 GMT) y que se trata de “una muerte por suicidio”. Oficialmente, la causa no ha sido establecida y las investigaciones continúan.

Maganov, de 67 años, estuvo ingresado en el hospital por un ataque cardíaco y tomaba antidepresivos, según la misma fuente.

Ola de muertes misteriosas

En los últimos meses se sucedieron varios episodios que despertaron suspicacias en Rusia. El mencionado Maganov se unió a la cada vez más larga lista de empresarios rusos que mueren en circunstancias sospechosas, muchos de ellos con vínculos con Gazprom y otras empresas energéticas.

Un ejecutivo de Gazprom fue hallado muerto en su casa de campo en el pueblo de Leninsky, cerca de Leningrado, el 30 de enero de 2022. La cadena rusa RenTv lo identificó como Leonid Shulman, jefe de transporte de Gazprom Invest, y la agencia estatal rusa RIA Novosti informó que se encontró una nota de suicidio en la escena, una rareza ante las puñaladas en su cuerpo.

El 25 de febrero del año pasado fue hallado muerto en el mismo pueblo Alexander Tyulakov, otro alto ejecutivo de Gazprom. El diario ruso independiente Novaya Gazeta detalló que fue encontrado sin vida en su garaje y afirmó que fue un suicidio, aunque versiones apuntan que su cuerpo tenía marcas de golpes.

Por su parte, el multimillonario ruso de origen ucraniano Mikhail Watford fue encontrado muerto en su casa de Surrey, Inglaterra, el 28 de febrero de 2022. La policía local explicó a la cadena CNN que la muerte está siendo investigada por un forense.

Vasily Melnikov, dueño de la empresa de suministros médicos MedStom, fue encontrado muerto junto a su familia en Nizhny Novgorod a finales de marzo del año pasado, según reveló el periódico ruso Kommersant. En los días posteriores al incidente, el Comité de Investigación dijo que “no había signos de entrada no autorizada en el apartamento” y que “se encontraron e incautaron cuchillos”. Y advirtió que “los investigadores están considerando varias versiones de lo sucedido, incluyendo el asesinato de los hijos y la esposa por el jefe de la familia, seguido de una muerte autoinfligida”.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.