El Ayuntamiento del Distrito Nacional emprendió este lunes un operativo de limpieza en todo el litoral sur del Malecón de Santo Domingo para recoger los desperdicios que llegaron al mar el pasado fin de semana.
José Miguel Cabrera, director de Aseo Urbano, informó que estos desperdicios llegaron al mar luego de que el cabildo iniciara el proceso de limpieza de las cañadas que bordean los barrios aledaños a la rivera del río Ozama.
Indicó que las brigadas están compuestas de más de 100 obreros de los departamentos de Aseo Urbano y Gestión Ambiental fueron desplegadas en los puntos críticos del Malecón logrando recoger unas cinco toneladas de desperdicios arrastrados por el río hasta aquí.
Subrayó que además de la limpieza de cañadas en el río se está realizando un dragueo general por otra entidad.
Los puntos principales donde los obreros del cabildo desarrollan sus labores son la Playa de Montesinos, Fuerte San Gil y Guibia.
Los operativos que se están efectuando en todas las cañadas y barrios de los distintos sectores del Distrito Nacional son con una finalidad preventiva ante la temporada ciclónica actual.
Agregar comentario