¡AHORA ES!

La consigna no es mía, perteneció al Partido Socialista Obrero Español (PSOP), ideada por Juan Campmany, cuando el secretario de organización de esa entidad lo buscó para que llevara a “Zapatero a la Moncloa”.

(“Nosotros hacemos publicidad, no milagros”, fue la respuesta de ese día del famoso creativo)

El “Pesoe” contrató la agencia de este reconocido creador de exitosas campañas publicitarias para equipos de fútbol y empresas privadas, no políticas, hasta ese momento, para que se encargara de la campaña electoral que efectivamente llevó al gobierno a un hombre hasta entonces prácticamente desconocido y que por primera vez se presentaba como candidato, José Luís Rodríguez Zapatero.

Gracias a la campaña ideada y diseñada por la agencia, unido al trabajo político del PSOE, en marzo del 2004 Zapatero gana las elecciones y se mantuvo 8 años como jefe del Gobierno.

Durante varias semanas el equipo de expertos de la agencia buscó una consigna que sirviera para agrupar al partido y definirlo de cara a las elecciones. ¡Ahora es! se aprobó sin la “coma” que sugirieron algunos dirigentes del partido.

Tras la escogencia de Luís Abinader como candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que es un desprendimiento del PRD, como muchos otros partidos y agrupaciones políticas del país, “¡Ahora es!” resume o puede resumir las aspiraciones de llegar al poder de los militantes y simpatizantes de esa organización.

Cada día las condiciones son más favorables para el cambio de gobierno en las elecciones del año próximo teniendo como candidato a un hombre joven como Abinader que procura hacer realidad unir “lo mejor de los jóvenes con lo mejor de los viejos”, como decía Peña Gómez.

“¡Ahora es!” invita a la unidad, al trabajo para lograr el objetivo de arrancarle el poder al PLD que en estos momentos atraviesa por la peor crisis de su historia.

“¡Ahora es!” porque el pueblo está cansando del PLD y sus gobiernos corruptos que han mantenido la “estabilidad macroeconómica” endeudando el país todos los días de manera irresponsable.

“¡Ahora es!” abre las puertas de la esperanza del pueblo dominicano, harto de ver como el PLD se ha mantenido en el poder utilizando abusivamente los recursos del Estado y haciendo fraudes aprovechando el control casi absoluto de la Junta Central Electoral

“¡Ahora es!”, con un partido nuevo y un candidato nuevo. Jóvenes los dos, pero con una experiencia acumulada por más de 76 años,  cuando llegó del exilio el entonces partido de la esperanza nacional, el otrora poderoso PRD.

“¡Ahora es!” el momento de la creación de una poderosa Convergencia de partidos y organizaciones populares liderada por el PRM, su líder Hipólito Mejía y el joven candidato Luís Abinader.

Al igual que Zapatero en España, el candidato del PRM necesitará una buena agencia publicitaria o un equipo de profesionales de la comunicación y la propaganda, centralizada, que actúe coherentemente, sin improvisación ni dispersión, en radio, televisión, prensa, y en las redes sociales, tan importantes en estos tiempos.

“¡Ahora es!” tiempo de subirnos todos “en la patana” que no quiso Miguel Vargas para buscar los recursos económicos de una exitosa campaña electoral y los votos de la victoria para sacar al PLD del gobierno.

Juan TH

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