Afirman piloto de helicóptero en que falleció Kobe Bryant buscaba elevarse

Una investigadora de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) sostuvo que el piloto que falleció junto a Kobe Bryant y otras siete personas había informado a los controladores de tráfico aéreo, en su última comunicación por radio, que buscaría elevar el helicóptero, a fin de impedir una capa de nubes.

De acuerdo a medios locales, el radar señala que el helicóptero alcanzó una altura de 701 metros (2.300 pies) en la mañana del domingo, previo a descender. Los remanentes del helicóptero se hallaron a 331 metros, de acuerdo a Jennifer Homendy, de la NTSB.

“La zona donde hay restos del helicóptero es bastante extensa. Una pieza de la cola está al pie de la colina. El fuselaje está en el otro costado de esa colina. Y el rotor principal se encuentra a unas 100 yardas (91 metros)”, indicó Homendy.

Explicó que los investigadores del NTSB acudieron durante la jornada en el lugar del accidente para recabar evidencias.

Especialistas sugieren que el piloto pudo haberse desorientado por la niebla, sin embargo, Homendy indicó que los equipos de investigación examinarán todo, desde los antecedentes del operador de la nave hasta los motores.

“Observamos el factor humano, las máquinas y el ambiente. Y las condiciones meteorológicas son sólo una parte pequeña de eso”, agregó.

Homendy indicó que luego de solicitarlo, al piloto se le otorgó un permiso especial para volar en condiciones de niebla espesa, unos minutos previos al desastre, y volaba a unos 427 metros de altura, cuando viró al sur y posteriormente al oeste.

La investigadora agregó que el piloto solicitó que los controladores le brindaran asistencia de radar, para dar seguimiento al vuelo, sin embargo se le indicó que el  helicóptero volaba muy abajo para solicitarle dicha ayuda.

Agregó que “cuatro minutos después el piloto avisó que estaba ascendiendo para evitar un estrato de nubes. Cuando el control de tráfico aéreo preguntó qué planeaba hacer el piloto, no hubo respuesta. Los datos del radar indican que el helicóptero subió a 2.300 pies (701 metros) y luego hizo un giro descendente a la izquierda. El último contacto con el radar fue alrededor de las 9:45 a.m.”.

Dos minutos más tarde alguien en tierra se puso en contacto con el 911 para reportar el incidente.

Redacción