El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y el procurador general de la República, se reunieron este jueves, para coordinar acciones y capacitación de fiscales, para llevar ante la justicia los posibles delitos electorales durante con miras a las elecciones del 16 de febrero.
El magistrado Julio Cesar Castaños Guzmán y el procurador Jean Alain Rodríguez, tienen aproximadamente una hora reunida y se espera que en el encuentro sean abordados diferentes temas, entre ellos la compra del voto.
Otro tema sería el de la capacitación de fiscales, para llevar ante la justicia a quienes incurrieran en la comisión de delitos electorales.
La Ley Orgánica del Régimen Electoral, la número 15-19, del 18 de febrero de 2019, castiga con penas de prisión de seis meses a desde 2 años de prisión a los que sobornen en cualquier forma y por cualquier medio, a un elector para inducirle a votar de una manera determinada.
Al llegar a esta sede del organismo electoral, Castaños Guzmán y Jean Alain Rodríguez, informaron ofrecerán detalles al finalizar su reunión.