El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) decidió este miércoles dejar sin efecto la concentración programada para el viernes primero de marzo, como había anunciado la pasada semana.
De igual manera, el CEN-ADP acordó mantener la jornada programada para el jueves 28 como espacio de diálogo y reflexión con la comunidad educativa, la cual involucra a los padres y amigos de la escuela, para tratar lo concerniente a la mejora de la Jornada Escolar Extendida, en cuanto a horario, contenido y almuerzo de los estudiantes.
Mediante una nota de prensa, el alto organismo de la ADP instruyó, además, socializar con la comunidad educativa la falta de los insumos fundamentales en los centros educativos: registros de grado, boletines de notas, libros de texto, uniformes, entre otros temas de interés para el sistema educativo dominicano.
Asimismo, orientar a los dirigentes de las distintas seccionales que conforman la ADP, para realizar un levantamiento con carácter de urgencia en relación a los maestros que no recibieron el pago del incentivo y sus retroactivos por concepto de la Evaluación del Desempeño.
El organismo también decidió mantener la convocatoria del pleno nacional de dirigentes para los días 5 y 6 de marzo.
El Comité Ejecutivo Nacional aprobó estas resoluciones, luego de que comenzaran a realizar el pago del retroactivo a los docentes y quedarán miles de maestros sin ser beneficiados con el mismo.