ADP demanda varias reivindicaciones frente al Ministerio de Educación

Cientos de maestros vestidos de azul respondieron este viernes a la convocatoria de la Asociacion Dominicana de Profesores (ADP) para demandar con una masiva concentración varias reivindicaciones frente al Ministerio de Educación.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, aseguró que en la actualidad existen sectores que han puesto en marcha un plan para destruir al gremio profesoral para luego poder anular las reivindicaciones conquistadas como las jubilaciones a través del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) e irrespetar al magisterio.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidaldo, acusó al ministro de Educación, Andrés Navarro, de querer privatizar la enseñanza pública, poniéndole «trabas» a su cooperativa y a una serie de beneficios logrados hace años por los maestros.

«Hay una serie de provocaciones y de campaña en contra de los maestros por lo que en el día de hoy han venido a defender la clase magisterial», señaló el también diputado.

Hidalgo, al pronunciar el discurso central de la protesta magisterial, exhortó a los profesores demandar el cumplimento de que lleguen a los centros educativos los fondos de descentralización, que se según el presidente de la ADP, llevan año y medio que no llegan regularmente.

El gremio demandó el pago a los suplidores del desayuno y del almuerzo escolar y mejorar su calidad; la entregar inmediata de los registros de grado para la primaria y la secundaria, así como los boletines de notas, ya que están finalizando el año escolar no han llegado.

Igualmente, la reparación, equipamiento y terminación de los centros educativos que la ADP solicitó al Ministro de Educación hace un año y medio.; la construcción de cocinas y comedores en los centros de jornada escolar extendida que no tengan, así como que nombramiento de los talleristas, y se establezca un horario adecuado para que los maestros hagan su trabajo con dignidad.

Durante la concentración, los docentes volvieron a rechazar el cambio dispuesto por el Ministerio de Educación en la selección de los directores regionales de los centros de enseñanza pública, un tema por el que llegaron a paralizar las escuelas por 48 horas en febrero pasado.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.