En la continuación de sus encuentros con juntas de vecinos de distintas comunidades, el presidente Luis Abinader escuchó este domingo a los comunitarios representantes de juntas de vecinos de Santo Domingo Norte quienes le expusieron las principales necesidades de sus sectores.
Al escucharlos junto a funcionarios de distintas dependencias, incluyendo al jefe de la Policía Nacional, el mandatario les prometió solucionarlas en orden de prioridad.
Durante el encuentro que también contó con la presencia de la vicepresidenta, Raquel Peña, los comunitarios de los diferentes sectores valoraron que el mandatario se reúna con los miembros de las juntas de vecinos de distintas zonas del país y les busque solución a sus problemas.
El jefe de Estado dijo que en la zona se ampliará el Metro de Santo Domingo y se agregaran de tres a seis vagones para el fin de año, para que así este servicio tenga mayor capacidad de transporte.
Construcción cementerios, sucursales del BR e INFOTEP
De igual forma, el mandatario ordenó al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) seleccionar los terrenos para la construcción de nuevos cementerios en la zona.
El primer mandatario se comprometió con la creación de nuevas zonas francas en Santo Domingo Norte en asociación con el sector privado para de esta forma proporcionar empleos a los moradores del municipio, así como más sucursales del Banco de Reservas y la extensión del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
Respecto a las cañadas existentes en el Gran Santo Domingo y que afectan la zona, el presidente Abinader anunció que el Gobierno diseñará un plan que contribuirá a la limpieza de los ríos Isabela y Ozama.
Se informó durante esta reunión que dentro de un tiempo prudente Santo Domingo Norte podrá disfrutar de unos 30 millones de galones de agua luego de que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CASD) concluya los trabajos que realiza en este municipio para un mayor abastecimiento.
Comisión Ética para PN y más cámaras 911 para el municipio
El Gobierno se comprometió a que en este municipio se ampliará, luego de algunos estudios, las rutas de la Oficina de Servicios de Autobuses (OMSA) y se creará una Comisión de Ética a fin de depurar a los miembros de la Policía Nacional y se extenderá el servicio de cámaras del 911.
Al dar la bienvenida a los comunitarios, el director general de Operaciones de la Presidencia, Aníbal Belliard, responsable de organizar estos encuentros, destacó que el presidente Abinader pone el oído en el corazón del pueblo para así buscar soluciones a los diferentes problemas que afectan las comunidades.
Durante el evento, al presidente Abinader le fue entregada una placa de reconocimiento por la Federación de Juntas de Vecinos de Santo Domingo Norte por sus aportes y el compromiso al desarrollo del municipio.
Algunas de las demandas de los comunitarios fueron construcción y asfaltado de calles, escuelas, suministro de agua potable, construcción de estaciones de bomberos, instalación de más cámaras de seguridad del 911, centros de atención primaria e instalación de farmacias del pueblo.
También, construcción de puentes, cementerios, arreglo de cañadas, extensión del Banco de Reservas, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del INFOTEP, así como reconstrucción de viviendas.
Diferentes juntas de vecinos
Durante la actividad hablaron presidentes de juntas de vecinos de Los Trinitarios, Villa Mella Sur, Villa Mella Norte, Sabana Perdida Norte, Los Nativos Cerro Yuca 1 y Sabana Perdida Sur. También, Los Altagracianos en Sabana Perdida Centro, Nueva Esperanza, Guaricano Sur y Norte, Las Palmeras, El Progreso, Los Casabes, El Higüero, La Victoria y Hacienda Estrella.
El acto fue bendecido por el párroco de la parroquia Nuestra Señora de América Latina Sabana Perdida, José Alberto Vargas Salazar.
En la actividad estuvieron presentes, Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; los ministros José Ignacio Paliza, Administrativo de la Presidencia; Deligne Ascensión, Obras Públicas y Comunicaciones; Daniel Rivera, Salud Pública; Limbert Cruz, Agricultura y Roberto Furcal, ministro de Educación.
Asimismo, los ministros Víctor Bisonó «Ito», Industria, Comercio y Mipymes; Francisco Camacho, Deportes; Mayra Jiménez, de la Mujer; Carmen Heredia, Cultura; Luz del Alba Jiménez, Juventud; Antonio Almonte Reynoso, Ingeniería y Minas e Igor Rodríguez, viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia.
También, Julia Drullard, gobernadora provincia Santo Domingo; Antonio Guzmán, senador provincia Santo Domingo; Carlos Guzmán, alcalde Santo Domingo Norte; Luís Valdez-director general de Impuestos Internos (DGII); Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el mayor general Edward Ramón Sánchez, director de la Policía Nacional; Betsaida Santana, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y Yadirah Henríquez, directora del Plan Social de la Presidencia.
Presentes también, los directores Carlos Bonilla, Instituto Nacional de la Vivienda (INVI); Wellington Arnaud, Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) y Felipe Antonio Suberví «Fellito», Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, (CAASD).
Además, los directores Rafael Santos Pérez, OPRET; Radhamés González, Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses OMSA; Porfirio Peralta, PROMIPYME; Adolfo Pérez, PROMESE/CAL; Isidro Torres, Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC); Gloria Reyes, PROSOLI; Juan Isidro Grullón, Instituto Nacional de Auxilios y Vivienda (INAVI) y Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola.
Se agregan también, Tomás Ozuna Tapia, gerente general de EDEESTE Dominicana; Efraín Toribio, director del FEDA; Mélido Torres, director de Titulación; Erick Rivero, asesor agropecuario del Poder Ejecutivo y los diputados, Alex Lara, Lucrecia Leyba y Diomedes Omar Rojas.
Agregar comentario