Abinader considera de incoherente discurso de Medina ante la ONU

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM, Luis Abinader,  calificó este miércoles de incoherente el discurso del presidente Danilo Medina durante su participación en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Abinader dijo que el discurso de medina fue prácticamente protocolar con temas internacionales, pero que le gustaría que esas alocuciones que se pronuncian fuera del país también tengan coherencia con las acciones inmediatas en la República Dominicana.

Expuso: “La gente ve y evalúa que nuestros discursos a fuera y dentro del país sean consecuentes con nuestras acciones” .

Abinader, en tal sentido, criticó el discurso de Medina sobre el medio ambiente en la ONU, al considerar que una generadora eléctrica como Punta Catalina de carbón no era lo indicado cuando se ha avanzado en las plantas de otros tipos, y puso como ejemplo la generación de energía solar.

El precandidato a la candidatura presidencial del PRM expuso que sobre el tema de la criminalidad, que cuando se le dedique un salario digno a los miembros de la Policía Nacional con un mínimo de US$500 y aumentarlo de manera gradual, así como destinar los recursos disponible para la lucha contra la criminalidad y se haga una depuración  de los agentes del orden: “Entonces ese discurso tendría más sentido decirlo fuera y también mencionarlo aquí”.

El líder del PRM hizo sus declaraciones durante la entrega a los diputados del PRM de un anteproyecto que pretende modificar varios artículos de la Ley de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

Luis Abinader recordó que en los próximo días entregará a los legisladores del PRM otro anteproyecto de ley que buscaría modificar la Ley 112-00 de Hidrocarburos, la cual pretende transparentar los precios de los combustibles en el país.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.