Anuncios
Luis Abinader

Abinader condena ataque de haitianos a consulado dominicano

Santo Domingo.-El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, consideró que el ataque de manifestantes civiles haitianos al consulado dominicano en Puerto Príncipe en el día de ayer y el intento de quemar la bandera dominicana son actos de «suma gravedad» que merecen el repudio por violentar normas básicas de convivencia entre vecinos.

Abinader sostuvo que es responsabilidad del gobierno haitiano ofrecer la debida protección a los diplomáticos, cónsules y todo el personal dominicano que representan al gobierno dominicano, y también garantizar la integridad de todos los símbolos patrios y propiedades dominicanas en Haití.

«Hacemos un llamado a las autoridades dominicanas y haitianas a continuar dialogando con paciencia, tesón y esmero hasta encontrar el entendimiento necesario para reducir las tensiones que han generado estos últimos acontecimientos», sugirió también.

En una comunicación de prensa, el candidato presidencial del PRM dice que la única solución a las diferencias entre ambos países solo puede surgir de la comprensión, la justicia y la paz a través del diálogo.

Anuncios

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios