Elon Musk.

A Elon Musk «le sale el tiro por la culata» con decisiones erráticas en twiter

El desembarco de Elon Musk en Twitter como nuevo dueño de la compañía y sus decisiones sobre la dinámica de funcionamiento de esta red social y sobre la plantilla de la misma han generado un clima de opinión contrario y plagado de críticas hacia el magnate que, lejos de intentar calmar los ánimos y mejorar su ya de por sí maltrecha imagen, utiliza su perfil para lanzar avisos a los internautas.

Una de sus decisiones más polémicas ha sido la de cambiar el funcionamiento del tick azul y su anuncio de que en breve habrá que pagar por él casi 8 dólares al mes. Esta media anunciada ha generado un oleada de críticas que en las últimas horas se ha convertido en un troleo a Musk usurpándole su identidad para demostrarle lo que puede ocurrir con la verificación de pago.

El boicot a Musk comenzó este fin de semana. Como recoge CNN, la comediante Sarah Silvermandecidió usar su cuenta verificada para boicotear al nuevo dueño de Twitter. Copio su nombre, su foto de perfil, su imagen de portada y las hizo suyas. De esta manera, de pronto, si alguien entraba en su perfil y no se fijaba bien en el nombre de usuario, @SarahKSilverman, podía pensar que se trataba de la cuenta real del CEO de Tesla. Después restauró su información personal, pero antes hizo capturas de su troleo.

La actriz Valerie Bertinelli solo cambió el nombre y explicó que hasta ahora, con el sistema actual, la marca de verificación servía para indicar a los usuarios de Twitter que quien estaba detrás de ese perfil es quien decía ser y complicaba la tarea a los “estafadores”. Con los cambios que quiere hacer Musk y que ha retrasado hasta después de las elecciones de este martes en Estados Unidos, “eso ya no aplica”, remarcaba Bertinelli.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.