Se dice que dado los formidables avances de las comunicaciones, la micro-electrónica, la informática, la internet, los sistemas satelitales… todo se informa y se conoce a escala global en el instante; resultando entonces que el PLANETA TIERRA se convierte en una ALDEA GLOBAL.
Sin embargo, nadie se explica como la CELAC, UNASUR, los presidentes Maduro, Correa… no se han enterado que Leonel Fernández es un ex-presidente neoliberal, privatizador, corrupto, asociado a la narco-corrupción.
En fin, parece que o el mundo no es tan aldea, ni las comunicaciones son tan globales; o hay quienes desde la alturas y las exigencias del poder no se enteran de cosas muy graves, o que por utilitarismo de Estado la dejan pasar y hasta la sazonan con asignaciones de roles que hieren la sensibilidad de nuestro pueblo. Y nos excusan por lo que indigna enterarnos de las funciones delegadas a ese magnate de la política perversa, sin consultar a las fuerzas sociales y políticas que representan la dignidad dominicana y sin tener en cuenta a una sociedad burlada que clama justicia en su contra porque lo sabe ladrón.
Algunos, como Correa y Maduro, a los que este pueblo aprecia, deberían a ayudarnos, aun solo sea con el frío o la indiferencia hacia Leonel; ayudarnos con ciertos gestos virtuosos a quitarnos esa carga de encima, que aspira a seguir desmadrando y corrompiendo a este hermoso país.
No es tanto lo que le pedimos, dada que la aspiración mayor de nuestro pueblo, en ese caso, es ver a ese narco- presidente en la cárcel con decenas de años a cuesta.
Agregar comentario