El superalimento prohíbido

QUORA

Durante 10.000 años, los humanos bebieron leche fresca del animal. Era un alimento de supervivencia completo, rico en grasas saludables, bacterias y enzimas. Hoy, el 65% del mundo es “intolerante a la lactosa”. ¿Por qué? ¿Se rompieron nuestros genes? No. Rompimos la leche.

La Llave Enzimática: La leche cruda contiene LACTASA. Esta es la enzima diseñada específicamente para descomponer la LACTOSA (azúcar de la leche). Cuando bebes leche cruda, la enzima trabaja en tu estómago para digerir el azúcar por ti. Es un alimento “auto-digerible”.

Pasteurización (Calor): Cuando la leche se calienta a altas temperaturas para matar bacterias, también destruye las delicadas enzimas (Lactasa) y los probióticos. Mata lo malo, pero también mata lo bueno. El resultado es “Leche Muerta”. Tu cuerpo recibe el azúcar (lactosa) pero no la enzima para procesarlo. Así que tienes hinchazón, gases e inflamación.

Además, la leche comercial está Homogeneizada. Los glóbulos de grasa se rompen a alta presión para que la nata no se separe. Esto oxida las grasas y hace que eviten la digestión normal, pudiendo desencadenar alergias.

En 2026, la Leche Cruda es el sector de más rápido crecimiento en el mercado de alimentos “underground”. La gente reporta curar alergias, eczema y problemas intestinales simplemente cambiando a lácteos crudos de pasto.

El Motín