Por Freddy P. Galarza
New York.- El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat, anunció la implementación por la administración Biden, de su proyecto de ley que requiere que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ICE, lleven cámaras corporales durante sus servicios.
Señaló que la inclusión de las cámaras corporales es un programa piloto del Departamento de Seguridad Nacional DHS, que requerirá que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en ciudades seleccionadas, incluida la ciudad de Nueva York, porten dichas cámaras .
Desde el 2017, el representante demócrata Adriano Espaillat, había introdicido una legislación que requerería que tanto los agentes de ICE como de CBP usen cámaras corporales cuando estén de servicio .
“ Durante años, a través de los horrores de la administración Trump, presenté la ley de Rendición de Cuentas de ICE y CBP, con el porte de Cámaras Corporales para exigir que los agentes de esas instituciones porten dichas cámaras durante estén de servicios”, recalcó Espaillat.
Dijo sentirse complacido trabajar con la administración Biden, para ver las disposiciones de mi proyecto de ley incluidas en esta guía recientente emitida y felicitar al secretario Mayorkas, por su liderazgo en este asunto de importancia crítica.
“ Los inmigrantes indocumentados y los titulares de la tarjeta verde continúan viviendo con miedo y ahora que las cámaras están encendidas, estaremos observando para aseguranos de que no se violen los derechos civiles de las personas más vulnerables de nuestra nación y sus familias”, aseguró el congresista Adriano Espaillat.
Agregar comentario