El Frente Cultural del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Carolina Mejía, candidata a la alcaldía del Distrito Nacional, firmaron una alianza estratégica con el objetivo de rescatar la cultura y enriquecer los trabajos artísticos y culturales en el Distrito Nacional.
Temas puntuales como el carnaval, los premios literarios, las bandas de música, la danza popular y el rescate a la calle el Conde, enfocados en mejorar la relación ayuntamiento-artistas y con el objetivo de ofrecer actividades artísticas en favor del pueblo y dotar de mayor atractivo turístico a la ciudad Primada de América, fueron presentados a Carolina Mejía, por los máximos representantes del Frente Cultural del PRM.
Durante un encuentro encabezados por el poeta Tony Rafúl, Carmen Heredia y Fernando Berroa, les ofrecieron su apoyo a las aspiraciones de Mejía para dirigir el Cabildo capitaleño.
El Frente Cultural del PRM resumió las principales dificultades por las que atraviesa el sector artístico y cultural del país, en estos momentos.
“Estamos aportando propuestas viables en favor de acercar la cultura al pueblo, y el pueblo a la cultura, en pos de lograr el máximo esplendor de la rica y variada cultura dominicana”, destacó Rafúl durante el encuentro sostenido entre Carolina Mejía e importantes exponente del arte y la cultura criolla.
El Frente Cultural es el órgano oficial del PRM y la candidatura de Luis Abinader en materia de arte y cultura.
Entre los representantes de los diferentes sectores que asistieron al encuentro además de Rafúl, Heredia y Berroa, participaron importantes figuras del arte nacional, como Guillermo Liriano (Estatuas vivas), Imgard Despradel (danza), Silvio Martínez (carnaval), Alicia Baroni (compositora), Mariano Landor (cantante-músico), Sarah Espinal (Gestora cultura), y Pablo Clark (niños especiales),
También, Guillermo Cordero (coreógrafo y productor de espectáculo), Gracielina Olivero (Danza, música y producción de eventos), entre otros, quienes expusieron proyectos , inquietudes y líneas de trabajo.
Carolina Mejía agradeció al Frente cultural del PRM, por su apoyo al momento de comprometerse a trabajar en favor de la cultura y el arte dominicano.
“Me siento particularmente sensible con el tema, debido a que mi hija es cantante y bailarina, eso ha afinado mi particular sensibilidad y ayudado a comprender aún más a los artistas, por lo que tengo el firme propósito de favorecer y apoyar a los artistas de las diferentes áreas en cada uno de sus proyectos”, destacó la candidata a la alcaldía del Distrito Nacional por el PRM.