Puerto Plata.-Durante el fin de semana veterinarios del Ministerio de Agricultura llevaron a cabo un operativo de vacunación de cerdos en varias comunidades de esta provincia, con el objetivo de prevenir la proliferación de la peste porcina clásica.
Según explicó el médico veterinario, Héctor Lantigua, el operativo es auspiciado por el Ministerio de Agricultura a través de la Dirección Nacional de Ganadería, que además busca erradicar los focos de fiebre porcina que se detectaron en varios lugares de esta ciudad.
Lantigua indicó que la jornada de vacunación de cerdos se inició el sábado en toda la Costa Norte, desde Gaspar Hernández hasta Estero Hondo, para frenar algunos focos de fiebre porcina que se han registrado e indicó que en la comunidad de Las Avispas de Maimón se vacunaron unos 900 cerdos.
De acuerdo a las explicaciones del experto, también en el sector El Javillar de Puerto Plata se vacunaron entre 450 y 500 cerdos de todas las edades, a los cuales se les tomó muestras que salieron negativas, por lo cual recomendó a los porcicultores aplicar a los animales más pequeños una nueva dosis o refuerzo para completar el proceso de inmunización.
Mientras, miembros de la Asociación de Porcicultores del sector El Javillar agradecieron a las autoridades, encabezadas por el director provincial, Wady Musa Valerio, esta iniciativa que le puso fin a las pretensiones oficiales de exterminar toda la población de cerdos en Puerto Plata para evitar la propagación de la fiebre porcina.
Agregar comentario