El dirigente político Modesto Guzmán anunció que aspirará a la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) desde la plataforma de la Asamblea que se celebrará el próximo 8 de julio en el Hotel Dominican Fiesta, para lograr la reunificación de esa organización política y cumplir con un compromiso con su fundador y líder histórico Joaquín Balaguer.
Guzmán, quien es miembro del Directorio Presidencial del PRSC, dijo, en un discurso transmitido por una cadena de televisión, que tomó la decisión luego de “un cuidadoso proceso de reflexión”.
“Entiendo que mi experiencia, mi dedicación y mi trabajo de largos años, pudieran contribuir de manera significativa a crear los cambios necesarios en esa organización política para visualizarse como una entidad con miras al futuro y al porvenir; hacia una organización que necesita renovarse, reinventarse y superarse a sí misma”, dijo el dirigente reformista durante su alocución.
Anunció, asimismo, que en breves días informará sobre los dirigentes reformistas que lo acompañarán en la plancha a través de la cual aspira a ganar la dirección del PRSC en una asamblea que se celebrará el próximo 8 de julio.
Guzmán dijo que aspira a encabezar la dirección del partido colorado, porque “tenemos un partido con tradición y con ejecutorias, pero apagado, retraído, ausente del escenario nacional y sin un mensaje positivo que no sea la contradicción constante y frecuente entre nosotros mismos”.
“Apuesto a que desde mi presidencia, seré un ente abierto hacia la unidad y concertación. Cambiaré el concepto de derechos y colocaré a la organización en un eje transversal de centro. Integraré a la juventud y a las mujeres, y haremos juntos una cruzada nacional de afiliación de nuevos militantes y trataremos de retener a los que ya tenemos y que están desmotivados y decepcionados”, prometió el dirigente político, quien también es director general del Instituto Postal Dominicano.
Indicó que convertiría al PRSC en una organización abierta a todos los dominicanos que lleven propuestas innovadoras, pues es necesario reinventar el partido para convertirse en una verdadera opción de poder.
“Prometo una distribución equitativa de los recursos y los directorios provinciales y municipales tendrán los recursos para hacer el trabajo político que se requiere. Que las diferentes secretarías tendrán los recursos necesarios para emprender sus propios programas y proyectos”, dijo Guzmán.
Agregar comentario