Santo Domingo.-El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin García Fermín, deploró y lamentó las muertes del viceministro de Energía y Minas y su hijo, a consecuencia de heridas mortales que le produjeron delincuentes que penetraron a su hogar en el Municipio de Cotui, provincia Sánchez Ramírez.
«Es evidente que se registra un aumento del crimen y la inseguridad ciudadana, mientras las autoridades se muestran indiferentes y, peor aún, niegan que la delincuencia le ha ganado la batalla», sentenció el tambien ex-rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La noche del viernes falleció el joven Víctor Manuel Santos, de 19 años, hijo del asesinado dirigente del PLD y viceministro de Energía y Minas, quien se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.
García Fermín, manifestó que la delincuencia crece en el país dado los altos niveles de desigualdad y pobreza que prevalecen.
Indicó que el gobierno no reacciona ante tanta violencia, cuando debería clarificar las fortalezas y debilidades con que funcionan las instancias responsables de velar por la seguridad de las personas.
El vocero del proyecto presidencial de Luis Abinader, propuso la creación urgente de un Sistema de Protección Ciudadana, tarea en la que deben participar las organizaciones no-gubernamentales y las de base comunitaria, colaborando con los organismos oficiales.
«Todo lo contrario, estamos frente a una apatía e inconsecuencia del gobierno del PLD que no hace nada para frenar la violencia y los altos riesgos en que vive la población», expresó el doctor Franklin García Fermín.
Agregar comentario