Zuckerberg, Cook y Dorsey se oponen a la prohibición de Trump de soldados transgénero

El presidente Donald Trump tuitea que las personas transgénero no podrán servir en las Fuerzas Armadas de EE.UU., pero eso aún no es una política que se ha adoptado oficialmente por el gobierno.

La Casa Blanca

Twitter sigue siendo la plataforma que utiliza Donald Trump para compartir sus ideas. Y, este miércoles, un tuit desató otra tormenta de críticas de los ejecutivos de Silicon Valley.

Trump tuiteó que «después de consultar con sus generales y con expertos militares» el gobierno de EE.UU. ya «no aceptará o permitirá que individuos transgénero» puedan prestar servicio militar. Según el presidente, esta acción se debe a los «tremendos costos médicos e interrupción» que le resultaría al Ejército.

Esta declaración llega 13 meses después de otro tuit de Trump que decía que lucharía por los derechos de la comunidad de homosexuales, bisexuales y transgénero. Este tuit lo escribió dos días después de la masacre en Orlando, Florida, en el cual murieron 49 personas, en su mayoría latinos, que estaban en la discoteca Pulse, popular entre la comunidad LGBT.

En Silicon Valley, los ejecutivos de las más grandes compañías de tecnología criticaron la postura del presidente.

Tim Cook, el presidente ejecutivo de Apple y un hombre homosexual, dijo que «todos estamos endeudados con los que sirven en el Ejército y que la discriminación nos atrasa a todos».

We are indebted to all who serve. Discrimination against anyone holds everyone back. 

Por su parte, el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, tuiteó que «la discriminación de cualquier forma es mala para todos».

Mark Zuckerberg, el líder de Facebook, escribió en su página en la red social que «todo el mundo debería poder servir a su patria — sin importar quiénes son».

Marc Benioff, el presidente ejecutivo de Salesforce, dijo que su compañía «apoya y agradecea  todos los que sirven en el Ejército, incluyendo a los estadounidenses transgénero».

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.