El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky ha descrito el accidente de helicóptero de esta miércoles en Brovary, que se ha cobrado la vida del ministro del Interior Denys Monastyrskyi y varios miembros de su equipo, como “una terrible tragedia” y una “mañana negra”.
A través de Telegram, el presidente de Ucrania dijo: “Hoy, ocurrió una terrible tragedia en Brovary, región de Kiev. Un helicóptero de los servicios de emergencia del estado se estrelló y se produjo un incendio en el lugar del accidente”.
“Actualmente se está estableciendo el número exacto de víctimas de la tragedia. Entre ellos se encuentran el ministro del Interior de Ucrania, Denys Monastyrskyi, su primer adjunto, Yevhen Yenin, el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Yuri Lubkovych, sus asistentes y la tripulación del helicóptero”, dijo.
“25 personas resultaron heridas, incluidos diez niños. Para este momento, tres niños fallecieron. El dolor es indescriptible. El helicóptero cayó en el territorio de uno de los jardines de infancia”, agregó el mandatario.
“He dado instrucciones al servicio de seguridad de Ucrania, en cooperación con la policía nacional de Ucrania y otros organismos autorizados, para averiguar todas las circunstancias de lo sucedido. Todos los servicios están trabajando en el lugar de la tragedia”, sentenció.
Zelensky concluyó enviando sus condolencias a “todas las familias y amigos de las víctimas. Denys, Yevhen, Yuri, el equipo del Ministerio del Interior… verdaderos patriotas de Ucrania. Que descansen en paz. Que todos aquellos cuyas vidas fueron arrebatadas esta negra mañana descansen en paz”.
Al menos 18 personas, entre ellas tres niños y el ministro del Interior, murieron al estrellarse un helicóptero cerca de una guardería en las afueras de Kiev, según informaron este miércoles las autoridades ucranianas.
“Esta mañana, el 18 de enero, un helicóptero del Servicio de Emergencia se estrelló en Brovary. Como consecuencia del accidente aéreo fallecieron los dirigentes del Ministerio del Interior: el ministro, el vice primer ministro y el secretario de Estado”, agregó.
Monastyrsky, de 42 años y padre de dos hijos, fue nombrado ministro del Interior en 2021.
Nueve de los fallecidos iban a bordo del helicóptero, mientras que otras 22 personas resultaron heridas, entre ellas 10 niños.
Las fuerzas del orden ucranianas barajan todas las hipótesis posibles sobre el helicóptero que hoy se estrelló en la región de Kiev.
El Fiscal General, Andriy Kostin, quien declaró que ha asumido personalmente el caso, señaló que los servicios secretos del interior están a cargo de la instrucción, según informó Unian.
“Investigadores y expertos están trabajando ahora en el lugar de la tragedia. Se están llevando a cabo medidas de instrucción de carácter urgente. En este momento estamos considerando todas las versiones posibles del accidente de helicóptero. La instrucción sumarial ha sido confiada a los investigadores del SBU”, los servicios secretos del interior, precisó.
En declaraciones a televisión, el portavoz del Mando de las Fuerzas Aéreas ucranianas, Yuriy Ihnat, indicó que el helicóptero que se estrelló en Brovary realizaba tareas del Servicio Estatal de Emergencias.
Agregar comentario