Anuncios
Pierce y Carmelo Anthony han tenido sus batallas en el pasado y espero que intensidad de playoffs como entre los dos el día de Navidad

Wizards y NY protagonizan altercado

NUEVA YORK — Al entrenador en jefe de los Washington Wizards, Randy Wittman, nunca le ha caído bien tener que participar en los partidos que programa la liga en Navidad porque sólo puede arruinar, momentáneamente, la felicidad de los jugadores que terminan en el lado más bajo del marcador.

Washington llevaba cómodamente una de 91-80 con 6:40 por jugar en el cuarto parcial frente a los New York Knicks, que todavía daban un poco de pelea y no planeaban renunciar antes de ser derrotados 102-91 frente a una audiencia nacional en el primer partido de cinco que la NBA pautó para el jueves.

Restando 5:37, tras un triple fallado por el español José Calderón, el veterano Rasual Butler capturó el rebote y le pasó el balón a John Wall, quien estaba a punto de arrancar corriendo hacia el aro. El base de los Wizards pasó por encima del argentino Pablo Prigioni, que quedó sorprendido cuando el árbitro no pitó una falta ofensiva.

En el otro lado de la media cancha lo esperaba Quincy Acy, quien le propinó un golpe al rostro. Wall se paró del piso tras el impacto y lo empujó, pero Acy reaccionó lanzando dos puñetazos que nunca le pudo conectar, de acuerdo a lo que se observó en varias repeticiones.

Wall, que anotó 13 de sus 26 puntos en el cuarto parcial del encuentro que frenó una racha de dos derrotas, simplemente fue demasiado para los bases y escoltas de los Knicks, que no pudieron contenerlo cuando el Todo Estrella se detenía para lanzar un tiro alrededor del perímetro, cuando penetraba hacia la pintura o se estacionaba en el poste bajo.

«Estaba botando el balón y me empujaron con los codos, me levanté y sólo le di un empujón hacia atrás», indicó Wall. «Pensé que iba a recibir sólo una falta regular, pero me di cuenta de cómo arremetió. Cuando caí estaba frustrado, pero no traté de tomar represalias para ser expulsado».

Unos empujones sobrevinieron entre los dos jugadores mientras los ‘árbitros’ Nene Hilario y Kris Humphries hicieron todo lo posible para mantener la calma.

Un tiro libre técnico de Carmelo Anthony puso el marcador 91-81. Wall aumentó la ventaja a 93-81 con un par de tiros libres tras la falta flagrante que causó la expulsión de Acy. Luego, Washington ingresó el balón y Humphries encontró a Butler, que acertó un triple para elevar el marcador a 96-81 y poner el partido fuera del alcance de los Knicks.

El ala-pívot de Nueva York se sorprendió con la expulsión y afirmó que no cree que será sancionado por la liga debido a las acciones que causaron la polémica.

«Era una falta. Si alguien tiene un contraataque, te paras delante de ellos y los agarras», explicó Acy, quien añadió que no lamentó su acción porque fue Wall quien lo empujó.

«Es el mismo concepto. Pablo falló. Hice un paso en frente de él y detuve el contraataque. Supongo que no le gustó».

Nueva York comenzó lentamente en el primer parcial y perdía por 16 puntos al medio tiempo, acertando 16 de 40 desde el campo y fallando dos de ocho detrás del arco, mientras que permitieron que los Wizards marcaran 27 de 44 desde el campo y cinco de nueve triples.

Los Wizards, que jugaron su primer partido navideño desde 2008, le propinaron a los Knicks su derrota número 16 en los últimos 17 partidos.

El revés de los Knicks empeoró su balance a 5-26, un juego por delante de los Philadelphia 76ers, el peor equipo de la liga.

«Los aficionados están sufriendo. Nosotros estamos sufriendo», dijo Anthony, que lideró a Nueva York con 34 puntos.

«Nosotros no esperábamos y yo no esperaba tener (un balance) de 5-26. Lo siento por los aficionados, también lo siento por lo que estamos atravesando. No espero que nadie sienta lástima por nosotros. No espero que nadie sienta lástima por mí, pero siento lo que los aficionados están sintiendo».

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.