El senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Wilton Guerrero, manifestó este jueves que la Procuraduría General de la República (PGR) debe interrogar al expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario por el caso de los escáneres comprados durante su administración el año pasado, ya dañados.
El represetante de la provincia Peravia aseveró que además del interrogatorio a Roberto Rosario, la Procuraduría debe investigar profundamente y elaborar un «buen» expendiente contra los culpables del abandono de los bienes públicos.
Acotó que Roberto Rosario debe dar una explicación inmediata sobre los escáneres que se utilizaron en las elecciones de 2016.
Según Un informe filtrado de la actual gestión de la JCE, estableció que los aparatos no deben volver a usarse en próximas elecciones. Se determinó que los escáneres «presentaron anomalías técnicas de hardware y fallos de software», lo que afectó el desempeño y la imagen del órgano electoral.
Wilton Guerrero:»Porque él era un adminsitrador de los bienes del Estado, no estaba administrando bienes personales, entonces él se debe a la sociedad dominicana y tiene que responderle de inmediato, darle una explicación de lo que sucedió con esos equipos».
Añadió además:»Todas las personas que estén implicadas en una acción tan dolosa de esa naturaleza, tienen que ser sometidas a la justicia, y con un expediente bien elaborado para que sean condenado y paguen por la acción criminal en contra del país», enfatizó.
Apuntó que la situación es lamentable, que atenta contra el desarrollo del país, la convivencia ciudadana y que envía un mensaje muy negativo a la sociedad.
Agregar comentario