Warriors se impone nuevamente al Thunder

OAKLAND, California. Stephen Curry anotó 33 puntos en su regreso a la competición tras una lesión de tobillo y los Warriors de Golden State igualaron el record de victorias consecutivas en casa de la NBA al lograr la 44ta por 121-106 ante el Thunder de Oklahoma City el jueves.

Cinco días después de emular otro registro de la liga, con 12 triples en el partido que los Warriors ganaron en el tiempo extra a Oklahoma, Curry tuvo 5 de 15 en canastas de tres puntos. Pero tuvo ayuda suficiente de la banca para hacer que los Warriors (55-5) igualaran el registro de Chicago mientras intentan batir la marca de más victorias en una misma temporada, también en manos de los Bulls.

Los Bulls ganaron 44 partidos seguidos en su estadio entre el 30 de marzo de 1995 y el 4 de abril de 1996. Esto les ayudó a conseguir otro record, 72 triunfos, en la temporada 1995-1996, una meta que los Warriors van camino de superar tras derrotar al Thunder por tercera vez en otros tantos choques este curso.

Kevin Durant fue el mejor de Oklahoma con 32 puntos y 10 rebotes, mientras que Russell Westbrook terminó con 22 tantos.

El congoleño nacionalizado español Serge Ibaka aportó 20 tantos y seis rebotes a la cuenta del Thunder.

En los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa sumó seis puntos, dos rebotes y otras tantas asistencias en 14 minutos sobre la cancha y su compatriota Anderson Varejao aportó tres tantos y 2 rebotes en apenas 6.

Leonard guía a Spurs en victoria de 94-86 ante Pelicans

En Nueva Orleáns Kawhi Leonard coronó una actuación de 30 puntos y 11 rebotes con un crucial triple en el último minuto de juego, y los Spurs de San Antonio extendieron su racha ganadora a siete partidos, al superar 94-86 el jueves a los Pelicans de Nueva Orleáns.

“Simplemente sigo el flujo del juego, sin importar en qué periodo estemos. Voy a jugar el basquetbol que se requiera para que hagamos los tiros correctos”, insistió Leonard cuando se le preguntó si se había empeñado en encestar durante un lapso crucial. “Afortunadamente, pude atinar mis tiros en la recta final”.

LaMarcus Aldridge añadió 26 puntos y Danny Green sumó 11 por los Spurs, que perdían 86-84 antes de cerrar el duelo con un ataque de 12-0 en los últimos 3:10 minutos.

Leonard acertó 12 de 22 tiros de campo, entre ellos seis de 10 triples.

Anthony Davis sumó 17 unidades y 13 rebotes por Nueva Orleáns, que sufrió su tercera derrota en fila. Eric Gordon agregó 23 tantos y Jrue Holiday hizo 13.

Los Pelicans erraron sus últimos seis disparos y permitieron que los Spurs obtuvieran un par de importantes rebotes ofensivos que culminaron en cinco puntos de segunda oportunidad durante la racha de San Antonio al final del encuentro.

AP

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.