Anuncios

Vinicio Castillo insta a los demás candidatos participar en los debates organizados por varias instituciones

Fuente externa

El doctor Vinicio Castillo Semán, candidato a senador para el Distrito Nacional,  instó a los sus oponentes a que participen en los debates que han organizado la Asociación Nacional de Jóvenes Empresario (ANJE), para el próximo lunes 22 de junio, el programado por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y el tercero, del Consejo de Desarrollo Económico.

Al participar en el programa Periodismo y Sociedad, que producen Andrés Matos y Gregory Caimares, el candidato de la Fuerza del Pueblo (FP), la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Partido Reformista Socialcristiano (PRSC), valoró los debates electorales, debido a que permiten que el país eleve el nivel de las campañas, ya que los votantes pueden diferenciar las propuestas y que le permiten evaluar las ponderaciones de los proponentes.

Sobre su posicionamiento dijo: “Estamos en segundo lugar detrás de Faride Raful con la esperanza de que luego de los debates en que participará frente a sus oponentes, será favorecido por la mayoría del 25 por ciento de indecisos que muestran los estudios en el Distrito Nacional, debido a lo viabilidad y a la urgente necesidad de la aplicación de sus propuestas para defender los valores tradicionales de la sociedad dominicana y la soberanía nacional”.

Sus propuestas. 

Detalló su agenda legislativa está fundamentada en la insistencia para el levantamiento del muro fronterizo, el cual es más necesario que nunca, seguro de que favorece, tanto a Haití como a la República Dominicana, junto a la aplicación estricta de la Ley de Migración, como medidas eficaces para salvaguardar la soberanías físicas y aduanales de ambos países.

Defenderá la renovación y ampliación de los incentivos previstos en la Ley 28-01 de desarrollo Fronterizo, promoviendo y garantizando la inversión privada en la Frontera, ponderando con prudencia las objeciones del Consejo Nacional de la Empresa Privada, CONEP.

Prometió defender el Derecho a la Vida, rechazando cualquier modalidad del aborto, la cual es innegociable, haciendo hincapié que la vida, desde la concesión hasta la muerte, está protegida como Bien Jurídico, en la Constitucional y desde el punto de vista cristiano.

Considera que la alternativa para evitar el aborto es a la educación y una redistribución más equitativa de las riquezas, reduciendo la pobreza.

“Quienes defienden las tres causales, planteando que las malformaciones son causas para abortar, le envían un desgarrador mensaje a los de condiciones especiales, a los discapacitados, los autistas, que no debieron nacer y, eso es criminal” Comentó.

Anunció que es abanderado contra del matrimonio homosexual, igual que a la ideología de género en las escuelas., lo que no representa rechazo a las preferencias de cada persona, ni a inclusión social de los ciudadanos.

También prometió luchar por la modificación del Código Procesal Penal, ya que el actual es muy garantista y fomenta el auge de la delincuencia en la sociedad.

Leonel Fernández es la garantía de las bases del PLD. 

Afirmó que Leonel Fernández es la garantía para que las bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantenerse en el poder, en el gobierno, por lo que, dijo que estas votarán por él para una segunda vuelta y ganarle a Luis Abinader las elecciones.

Manifestó que en una segunda vuelta entre Luis Abinader y Gonzalo Castillo es seguro que el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganará fácil, ya que los seguidores de Leonel nunca votarán por el PLD.

Amplió afirmando que, si los que van a una segunda vuelta fueran Leonel Fernández y Luis Abinader, los peledeistas votarían por el candidato de la Fuerza del Pueblo y Aliados, ya que, es quien les conoce y en quien confían las bases del PLD.

En ese caso, Leonel Fernández es el próximo presidente de la República.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios