Anuncios

VIDEO. ¿Peña Guaba coquetea con Gonzalo Castillo?

Redacción El Motín

¿Podría José Francisco Peña Guaba dar un viraje político de última hora?

José Frank Peña Guaba, el hijo aventajado político del fallecido líder José Francisco Peña Gómez, estaría coqueteando con el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), especulan en medios políticos.

Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Socialista (BIS), que le dejó Peña Gómez en herencia y precursor del Movimiento Juntos Podemos, es el más poderoso aliado con que cuenta el ex presidente Leonel Fernández y su Partido Fuerza del Pueblo.

Fue de los primeros en renunciar del actual gobierno, manejaba a través de su hijo la Lotería Nacional, y en oponerse a la reelección del presidente Danilo Medina para hacer tienda aparte y cerrar filas con el ex presidente Fernández.

Sin embargo, ha causado extrañeza la inclusión de Peña Guaba en un anuncio de la propaganda de Gonzalo Castillo. En el spot y en broma, Peña Guaba se refiere al fuerte de la campaña de Gonzalo de ir en auxilio de los dominicanos varados en el exterior ,  distribuir mascarillas y obsequiar gas propano a las amas de casa.

Luego de hacer un recuento de las actuaciones del “Penco”, Peña Guaba se ‘muere’ de la risa, algo inusual en él, hombre de pocas carcajadas, aunque de ánimo ligero.

Los días de campaña por venir son los que dirán la posición política final de José Frank Peña Guaba.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.