Anuncios

Victorias de Leones y Toros provocan juego decisivo este lunes

El abridor Jeremy Hefner tiró cinco innings de una carrera y tres hits y Esteban Germán anoto dos vueltas y pegó un sencillo para ser puntales en la victoria de los Leones del Escogido sobre los Tigre del Licey, tres carreras a una en el Estadio Quisqueya/Juan Marichal.

Fue la quinta derrota seguida de los felinos rayados en la serie semifinal. Están clasificados en primer lugar para la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Hefner, el ganador, completó su jornada monticular con una transferencia y un ponche. La derrota fue para Mitch Atkins también como abridor.

Atkins fue la opción del manager Lino Rivera de los Tigres del Licey para iniciar el partido y Luis Roja de los Leones del Escogido, envió a abrir el partido a Hefner.

Luego de Hefner lanzaron Shaen Hill, Carlos Fischer y Rafael Soriano quien se acreditó salvamento por los Leones del Escogido, mientras que por los Tigres del Licey también subieron al montículo Jenny Mejía, Warner Madrigal y Braulio Lara.

La Romana

Los Toros del Este estaban conscientes de la importancia del partido y satisfactoriamente respondieron a la ofensiva para vencer 10-3 a las Estrellas Orientales y así se ven obligados a jugar esta noche un partido decisivo ante los Leones del Escogido.

El ganador de ese encuentro de desempate en esta semifinal todos contra todos entre Toros (9-9) y Leones (9-9) pasará a disputar la serie final frente a los Tigres del Licey el miércoles en la noche en el Quisqueya. Ese partido decisivo se disputará este lunes a las 7:30 p.m. en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Sean Bierman (G, 1-0) lanzó cinco completas de dos carreras, pero Evan MacLane (0-3) no estuvo a su altura y perdió su tercer partido de esta ronda.

Las Estrellas marcaron primero. Sean Burroughs disparó sencillo al prado central, que remolcó a Jordany Valdespín para la primera vuelta del partido.

Los Toros respondieron con un rally de cuatro vueltas en el segundo episodio, el cual comenzó con los tres primeros hombres embasándose. Steven Moya abrió el acto con un triple por el prado central y anotó por sencillo de Deibinson Romero al central. Angelys Nina siguió con doble que llevó a Romero a tercera, quien anotó por rodado de Teoscar Hernández a la inicial. Carlos Paulino remolcó la tercera con otro sencillo por el shortstop para que anotara Nina lo que decretó la salida de Evan MacLane, sustituido por Marlon Arias, quien recibió un sencillo de Abraham Almonte que llevó a Paulino a segunda y anotó por error en tiro del shortstop Abiatal Avelino, luego de retirar a Cristhian Adames quien bateó para jugada forzada.

En el tercero, las Estrellas marcaron su segunda vuelta, después de triple de Jordany Valdespin triples por el central y sencillo de Junior Lake para poner el juego 4-2.

Pero los Toros atacaron con tres más en el cierre del tercero alcanzando base los primeros cuatro hombres. Tyler Moore y Moya dispararon sencillos consecutivos por el prado derecho y Romero fue golpeado para llenar las bases. Nina disparó un doble al prado central que remolcó dos y Romero fue a tercera. Hernández falló segunda y Romero anotó la tercera del episodio para llevar el partido 7-2.

Tres más llegaron para los Toros en el sexto. Después de un out, Adames y Eugenio Vélez dispararon sencillos al prado derecho. Moore falló con elevado al izquierdo para el segundo out. Eric Berger entró a lanzar por Manuel Solimán y Moya lo recibe con sencillo que remolca a y Vélez va a tercera. Romero fue boleado y se llenan las bases. Nina conectó sencillo que remolca a Vélez y a Moya para virar el juego de forma pesada contra los verdes.

Audry Pérez disparó sencillo al central que remolcó a Avelino para la tercera verde, que siguieron con dos más en el noveno gracias a un jonrón de Junior Lake con Jordany Valdespín en circulación.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.