Víctor Sánchez proclama a Luis Abinader para el 2016

Azua.- El dirigente peledeísta Víctor Sánchez, quien fuera el diputado más votado en las elecciones del 2010, mostró una “L” con su mano derecha y proclamó su respaldo a Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sánchez, quien decidió abandonar las filas del Partido de la Liberación Dominicana en desacuerdo con la pasada reforma constitucional que consagró la reelección presidencial, fue declarado candidato a senador de consenso del PRM, luego que todos los precandidatos del partido opositor decidieran declinar sus aspiraciones para facilitar una propuesta unitaria.

“Para mí y para miles de peledeístas defraudados, esta L en el 2016 significa Luis Abinader”, declaró en alta voz Víctor Sánchez en un acto celebrado en el estadio Américo Hernández, principal plaza deportiva de la ciudad sureña, donde el renunciante dirigente del PLD compartió escenario con el candidato presidencial del PRM, el expresidente Hipólito Mejía y otros altos dirigentes del PRM.

Y agregó que miles de peledeístas de Azua y de otras provincias del país ahora mostrarán la señal de la “L” como expresión de apoyo a Luis Abinader, “el candidato del cambio y de la esperanza”.

Al hablar en presencia  de Abinader, el diputado Sánchez aseguró que en el PLD la democracia política ha sido aplastada por el pacto de la «indignidad» suscrito por el presidente Danilo Medina y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, en lo que definió como uno de los actos más bochornosos en la historia política del país.

Dijo que hay cientos de miles de peledeístas que no tienen ninguna motivación para hacer campaña por el presidente Medina, primero por el secuestro de la democracia interna, y luego porque el sector de Leonel Fernández ha sido humillado y menospreciado por el grupo del Palacio.

Abinader, por su parte, felicitó la decisión del renunciante dirigente peledeísta y le ratificó al diputado Víctor Sánchez su compromiso de hacer un gobierno apegado a la ética, defensor de los valores democráticos y promotor del desarrollo económico y social de la nación.

El candidato presidencial del PRM aseguró que el proceso de cambio que se ha iniciado en la República Dominicana es una tendencia irreversible, que se consolida con la postura del diputado Sanchez y de otros peledeístas, y que seguirá creciendo con el paso de los días, las semanas y los meses, hasta convertirse en un gran tsunami electoral en el 2016.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.